El Bronco aparece con unforme de carnicero.
El Bronco aparece con unforme de carnicero.

Una aplicación para Android hizo posible que el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" pueda cortar manos a ladrones y corruptos, al menos en un juego disponible para móviles.

"Bronco: Impertinencia Simulator" es una aplicación creada por la empresa Penta Geek Labs, y en este juego aparece un personaje que representa a "El Bronco" con un atuendo y un cuchillo similares a los de los carniceros.

Cada turno consiste en cortar las manos a tres "malandros", como se le conoce en México a los delincuentes.

"Raza (gente), ayuden a su tío favorito para hacer justicia con puño impertinente y mocharle la mano a esos cabrones que se quieren llevar nuestros chicharrones y caguamas (cervezas)", es una de las frases que aparecen en la APP.

En la aplicación aparecen figuras como el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, recordado por haber iniciado la guerra contra el narco en 2006, y el también candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

El 22 de abril durante el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de México, Rodríguez Calderón propuso cortarle las manos a todas las personas que robaran del servicio público, como una medida para terminar con la corrupción.

Días después grupos criminales empezaron a abandonar cuerpos mutilados, sin manos, con mantas en las que hacían alusión a la propuesta.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: