México: emboscaron y mataron a tres soldados y dos policías que buscaban a los asesinos de un candidato a diputado

El enfrentamiento se dio en el estado de Guerrero, en las cercanías de un rancho propiedad de la familia del político asesinado

Compartir
Compartir articulo
Soldados mexicanos (archivo)
Soldados mexicanos (archivo)

Tres elementos del Ejército Mexicano y dos policías locales murieron durante una emboscada en la localidad de Monte Grande, en Guerrero, al ser emboscados por los presuntos responsables del asesinato del candidato a diputado local Abel Montúfar Mendoza.

De acuerdo con el parte oficial preliminar, los cuerpos de seguridad se trasladaron a la zona para realizar la detención de presuntos implicados en el homicidio, sin embargo fueron emboscados cerca del rancho propiedad de la familia Montúfar.

El ataque se produjo en el municipio de Coyuca de Catalán, donde los soldados respondieron a una denuncia anónima de que había hombres armados en la zona, de acuerdo con el comunicado militar, pero buscaban asesinarlos.

El candidato fue asesinado el martes por la mañana.
El candidato fue asesinado el martes por la mañana.

"Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos. Derivado del incidente, en el lugar de los hechos, fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares", detalló en un comunicado la el Ministerio de la Defensa (Sedena).

Los militares muertos pertenecen al 34 Batallón de Infantería y fueron identificados, como: Pedro Chávez, Teniente de Infantería; Patricio García, Sargento Segundo; y Raúl Bernal, Cabo de Infantería, además otros tres efectivos del Ejército Mexicano resultaron heridos.

El martes fue encontrado el cuerpo de Montúfar abandonado en una camioneta. Para postularse a diputado local había pedido licencia como alcalde de Coyuca de Catalán, un municipio ubicado dentro del llamado "Pentágono de la Amapola", zona disputada por distintos grupos criminales locales, quienes buscan controlar la siembra y trasiego de la droga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: