La Chilindrina regresó a la televisión mexicana después de décadas de ausencia

Fragmento del nuevo programa del popular personaje. (Video: Multimedios)

María Antonieta de las Nieves, la eterna "Chilindrina" de la popular serie "El Chavo del 8", regresó a la televisión mexicana con un programa de concursos que se transmite por una estación local en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La actriz, quien cumple 47 años caracterizando el personaje, regresó a las pantallas con un programa para niños llamado "Cantadísimo Junior", en el que aseguró que además de cantar los pequeños compartirán mensajes positivos.

Su participación no se limitará a la conducción, también realizará sketch y hará bromas a los concursantes.

Su último programa en México fue "Aquí está la Chilindrina" que se trasmitió por la cadena Televisa en la década de los 90. Desde entonces estuvo ausente de las pantallas nacionales más no de las de otros países como Estados Unidos.

En 2002 inició una disputa con Roberto Gómez Bolaños, creador y personaje principal de "El Chavo", por los derechos del uso del personaje y del nombre.

Elenco de “El Chavo del 8” en los años setenta.
Elenco de “El Chavo del 8” en los años setenta.

El conflicto se originó cuando Gómez Bolaños denunció que en 1995, su compañera de la serie se había apropiado ante el registro de derecho de autor del nombre de la 'Chilindrina' y que él era el propietario de ese personaje, porque era su creador.

Tres años después se resolvió que ambos podían hacer uso del nombre del personaje que encarnaba De las Nieves en la serie televisiva El Chavo del 8.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Inspirada en su escudo: Barcelona presentó una nueva y exótica camiseta que rompe con el molde tradicional

El conjunto azulgrana lucirá la equipación durante la temporada 2021-22 en todas sus secciones deportivas

El alcalde de Moscú ordenó la vacunación obligatoria contra el coronavirus para todos los empleados del sector de servicios públicos: “La situación es dramática”

La capital rusa vive una nueva ola de casos y aunque el país cuenta con cuatro fórmulas anticovid de producción propia, la campaña de inmunización avanza con lentitud debido a la renuencia de la población a vacunarse

China admitió una fuga radioactiva en su central nuclear de Taishan luego de ocultar el incidente

El ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad de Seguridad Nuclear informaron que un alza de la radiactividad en el interior de uno de los reactores fue provocada “por unas cinco barras de combustibles dañadas”

China envió vacunas adicionales para los ensayos clínicos en América Latina pero fueron utilizadas de manera irregular para inmunizar a funcionarios y artistas

Según una investigación, los laboratorios Sinopharm, Sinovac y CanSino enviaron un exceso del 55% de las dosis contra el COVID-19 que debían ser estudiadas para lograr la aprobación

Nicaragua: piden a Daniel Ortega prueba de vida de dos de los candidatos presidenciales detenidos

Las esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro afirman que sus maridos han sido víctimas de un “secuestro” por parte del régimen, y que desconocen su paradero y estado de salud
MAS NOTICIAS