Violencia sin fin en México: 16 muertos en dos choques en Guerrero, seis de ellos, policías

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el primer hecho ocurrió en la comunidad La Quebradora, donde un grupo de civiles armados se enfrentaron a tiros con efectivos. Un segundo hecho sucedió minutos más tarde

Compartir
Compartir articulo
(Gentileza El Universal MX)
(Gentileza El Universal MX)

En las últimas horas, seis policías y 10 criminales murieron en enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales con civiles armados en el municipio de Zihuatanejo, en Guerrero, México.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el primer hecho ocurrió en la comunidad La Quebradora, del poblado de Coacoyul, donde un grupo de civiles armados se enfrentó a tiros con efectivos de la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y ministeriales.

De acuerdo con lo que publicó El Universal, este choque a tiros dejó 10 civiles muertos que hasta el momento no han sido identificados.

Álvarez Heredia agregó que, en el lugar, las autoridades aseguraron tres armas largas AK-47, calibre 7.62, conocidas como Cuernos de Chivo, dos AR-15. .223 y 36 cartuchos útiles.

Álvarez también señaló que, en un segundo hecho, una patrulla de la Policía municipal de Zihuatanejo fue atacada por un grupo armado en un punto conocido como Vallecitos de Zaragoza.

La emboscada al convoy de oficiales se registró cuando regresaban de atender medidas cautelares de protección a familias en riesgo. Este ataque dejó seis policías asesinados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: