Un tribunal mexicano vinculó a una ex policía con liderar un cártel narco en Cancún

Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety, además está sindicada de tráfico de indocumentados, porte ilegal de armas de uso exclusivo de la fuerza pública y de los asesinato de agentes federales

Compartir
Compartir articulo
Leticia Rodríguez Lara.
Leticia Rodríguez Lara.

Un tribunal de México vinculó a proceso el martes a una ex policía acusada de liderar un cártel narcotraficante que dominaba la localidad turística de Cancún.

El tribunal dijo que Leticia Rodríguez Lara debe ser enjuiciada por delitos de delincuencia organizada en relación con el tráfico de narcóticos. Su hijo también fue encausado.

Rodríguez, más conocida como "Doña Lety", presumiblemente es una de las pocas mujeres en México que encabeza un grupo narcotraficante. Su organización controlaba la venta de drogas en Cancún y Playa del Carmen, otro lugar turístico cercano.

Dos agentes federales también enfrentan acusaciones de delincuencia organizada relacionados con el caso. Están acusados de avisar de las operaciones policiales y militares contra el referido grupo delictivo y sobre las actividades de otras organizaciones criminales rivales, como los cárteles de Jalisco y el Golfo, y la banda de los Pelones.

infobae

La ex policía también está vinculada con portación de armas de uso exclusivo de la fuerza pública, extorsiones a bares, venta de droga y tráfico de indocumentados.

A Doña Lety, además, se le sindica de los ataques a la sede de la Fiscalía en Cancún, en donde hombres armados dispararon contra el edificio dejando un saldo de cuatro muertos y al bar Blue Parrot, ambos cometidos en enero.

"Estas capturas de los delincuentes más importantes del estado de Quintana Roo vienen a reforzar sin duda, son aciertos muy importantes", afirmó el  presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: