Una mujer paracaidista murió y otro hombre resultó gravemente herido luego de que intentaran una maniobra en pleno descenso y chocaran en el aire en Puerto Escondido. El hecho ocurrió el pasado sábado en esa playa, cuando los turistas practicaban en esa localidad de Oaxaca y ambos cayeron a la arena. Como consecuencia del impacto, uno de ellos murió.

La víctima fue identificada como Úrsula Hernández, de 43 años y originaria de Ciudad de México, de acuerdo con El Universal. Luego de precipitarse contra el suelo, los servicios de emergencia de Puerto Escondido la trasladaron de urgencia al centro médico Ángel del Mar, donde murió minutos después.

El gravísimo accidente conmovió la tranquilidad de ese destino turístico. Mucho más que horas después se conociera que la empresa que renta los paracaídas no tuviera seguro de vida que cubrieran eventuales accidentes de sus clientes.

Para peor, la indignación creció tras saberse que incluso Sky Dive -tal el nombre de la precaria firma- hace firmar a quienes decidan contratar sus servicios un documento por el cual deslindan de toda responsabilidad a la firma por cualquier accidente que pudiera ocurrir.

El otro paracaidista accidentado fue trasladado al mismo hospital donde recibió atención de inmediato. Se encuentra internado con diversas heridas de magnitud, pero fuera de peligro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: