Un grupo de encapuchados atacó con armas largas una agencia de menores infractores en Guanajuato: mataron a una mujer

En el ataque, de sólo 20 segundos, los agresores huyeron. En el lugar, los peritos encontraron 100 casquillos de bala de grueso calibre

Compartir
Compartir articulo

Un comando atacó con armas largas una agencia especializada en menores infractores de la ciudad de Irapuato, en Guanajuato. En el lugar murió una secretaria ministerial y resultaron heridos un hombre y un joven de 17 años que reportan grave.

Los hechos ocurrieron a las 13:10 de este martes, cuando tres hombres encapuchados bajaron de un automóvil Jetta color rojo, irrumpieron en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio y, con armas largas, comenzaron a disparar.

El ataque duró aproximadamente 20 segundos. Los atacantes huyeron y, en el lugar, los peritos encontraron aproximadamente 100 casquillos de bala de grueso calibre.

infobae

La agencia del MP para menores infractores, ubicada en el número 325 de la calle Francisco Sarabia, colonia Moderna, está junto a un kínder donde había niños y maestras en actividades escolares, quienes se resguardaron durante la balacera.

En el interior de la agencia, los empleados que estaban corrieron para resguardarse, pero las balas alcanzaron a una secretaria que identificaron como Estela, quien murió acribillada.

Otra mujer y un adolescente de 17 años resultaron heridos por los disparos. Los dos fueron trasladados a un hospital, donde reportan como grave el estado del joven, quien recibió los disparos en el cuello y la espalda.

A los pocos minutos, arribaron miembros de la Policía Municipal, Fuerzas del Estado, Policía Militar y Ministerial, que cerraron las calles aledañas y establecieron filtros de revisión en las salidas a las carreteras que comunican a Irapuato.

infobae

Sólo hasta que instalaron el cerco de seguridad, permitieron la salida de los niños del kínder, a quienes ya esperaban sus padres angustiados.

La Procuraduría de Justicia del Estado emitió un comunicado en el que repudia la agresión armada y advierte que no parará hasta lograr la detención de los responsables "que buscan vulnerar la paz y seguridad pública", anota.

infobae

"Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque", dice el comunicado de la PGJE.

La dependencia además solicitó a las autoridades federales que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigue los hechos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: