Investigan a policías mexicanos por la desaparición de tres ciudadanos italianos

Los familiares de los hombres perdieron el rastro de ellos el pasado 31 enero. Lo último que supieron fue que las autoridades los detuvieron Tecalitlán

Compartir
Compartir articulo
Los tres italianos desaparecieron hace 20 días en Jalisco.
Los tres italianos desaparecieron hace 20 días en Jalisco.

Policías de la comunidad mexicana de Tecalitlán están bajo investigación a raíz de que familiares de tres italianos denunciaron que desaparecieron después de que los detuvieron uniformados de esa región, informó este martes la fiscalía regional.

Los 33 elementos que conforman la policía de Tecalitlán, del estado de Jalisco, serán llevados a la capital, Guadalajara, "para su capacitación y a su vez, seguir con la investigación", dijo en conferencia de prensa el fiscal regional, Raúl Sánchez.

La pesquisa también podría ser llevada por la división especializada en investigación de delincuencia organizada (SEIDO) de la fiscalía general, dijo el viernes el secretario general del gobierno local, Roberto López.

Mientras tanto, la policía estatal se hará cargo de la seguridad de los 16.500 habitantes de Tecalitlán, situado al sur del estado.

Lo último que se supo de los italianos es que fueron detenidos por la policía, dijo Mario de Vita, familiar de los desaparecidos.

Precisó que sus familiares, desaparecidos el 31 de enero, tienen 60, 25 y 29 años y que lo último que supieron de ellos por su propia voz fue que unos policías los detuvieron en una gasolinera de Tecalitlán.

El fiscal de Jalisco dijo que los italianos estaban en México para vender plantas de luz, de soldadura y diferentes herramientas, y que pidió información sobre ellos a la embajada de Italia porque tiene reportes de que el mayor de ellos fue detenido en el estado de Campeche "hace tres años", por presunto fraude.

El Registro Nacional de Personas de Desaparecidas indica que al corte de 2017 en Jalisco se contabilizaban 2.917 personas desaparecidas, cifra que lo ubica en cuarto lugar nacional. Mientras que en todo México había (en el mismo periodo) 33.513 personas no localizadas, de las cuales 197 eran extranjeras.

LEA MÁS: