Intentó tomar como rehén a una mujer en el Metrobús pero una turba casi lo lincha

Los usuarios sometieron al ladrón, lo golpearon y entregaron a la policía luego de que intentara robarle un celular a la víctima amenazándola con un cuchillo

Compartir
Compartir articulo

Usaurios de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México fueron testigos de un inusual asalto que casi termina en tragedia, cuando un hombre amenazó a su víctima con un cuchillo y luego intentó huir sin éxito, porque los usuarios lo atraparon, lo golpearon y entregaron a las autoridades.

Todo comenzó cuando un hombre abordó el vagón exclusivo para mujeres del Metrobús que corre de la estación La Joya a Indios Verdes, y adentro despojó a una usuaria de su celular. Una mujer que viajaba en la misma unidad se dio cuenta del robo y lo reportó al conductor.  

El asaltante, al verse descubierto, sujetó por el cuello a la mujer y la amenazó con un cuchillo. "¡Suéltame por favor!", suplicaba la víctima, mientras otra pasajera grababa con su celular.

“¡Suéltame por favor!”, suplicaba la víctima, mientras otra pasajera grababa con su celular.

Los demás pasajeros comenzaron a gritarle que dejara a la mujer. En cuanto el conductor abrió las puertas de la unidad, el asaltante intentó huir, pero los usuarios corrieron y lo detuvieron en el pasillo de la estación San Simón, ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

El asaltante fue sometido por varios hombres, quienes lo patearon. "Que te quedes ahí, hijo de tu puta madre", le dijo un pasajero. "Mantente boca abajo", le exigió una mujer. El ladrón les preguntaba: "¿Qué hice?".

El hombre de 28 años no fue identificado, pero los policías informaron que la víctima recuperó su teléfono celular.

LEA MÁS:

Policías de la Secretaría de Seguridad Públcia (SSP) trasladaron al hombre al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, donde abrieron una carpeta de investigación por el delito de robo.

El robo en transporte público es recurrente en la Ciudad de México. El 4 de febrero policías encubiertos sorprendieron a una mujer que despojó a un usuario de su cartera cuando viajan en el Metrobús.

En 2017 se cometieron 102.714 robos en la Ciudad de México, de los cuales, 27.530 fueron con violencia y 75.184 fueron sin violencia.

Antes de llegar a la estación Colonia del Valle, de la Línea 1, la joven fue detenida por elementos de de la Procuraduría General de Justicia, quienes la trasladaron al Ministerio Público de la delegación Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia informó que 730 usuarios del transporte público presentaron una denuncia en 2017 por el delito de robo. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mismo año se cometieron 102.714 robos en la Ciudad de México, de los cuales, 27.530 fueron con violencia y 75.184 fueron sin violencia.