"Llegamos": la tenebrosa narcomanta que pone en alerta a Ciudad de México

El amenazante cartel fue atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación. A quién fue dirigido

Compartir
Compartir articulo
La narcomanta que apareció ayer en Ciudad de México y puso en alerta a las autoridades
La narcomanta que apareció ayer en Ciudad de México y puso en alerta a las autoridades

En un singular hecho en la Ciudad de México, una tenebrosa manta atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación apareció colgada en un puente peatonal del Periférico, una de las vías rápidas más transitadas de la capital.

La manta tenía escrito un mensaje con letras mayúsculas y tinta roja, en el que el CJNG anunciaba su llegada a la Ciudad de México para pelear contra el cártel del "H", a quien identifican con el nombre de "Hugo" y su tío "Don Agustín".

La manta apareció en un puente del Periférico, ubicado en el tramo de Río Hondo y Chihuahua, colonia Progreso y en ella la organización que lidera Nemesio Oseguera, conocido como "El Mencho", también amenazó a las autoridades locales y federales por apoyar a sus grupos rivales.

El mensaje dice: "A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado (a la Ciudad de México) y que la pelea que se va a suscitar no es en contra de civiles. Pero sí eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cartel del H llamado 'Hugo' y su tío 'Don Agustín', de Santo Domingo Coyoacán. No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, así como a las autoridades que los apoyan, como la Policía de Investigación de la Fiscalía Narcomenudeo y la Policía Federal".

La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió la carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018 por el hallazgo, y se presume que se encontró una más, aunque se desconoce su contenido.

Tras la aparición de las mantas, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo en conferencia de prensa que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) trabajan en conjunto para investigar el caso, pero negó la presencia del CJNG en la ciudad.

"Hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de delincuencia organizada que opera en Tláhuac. No tenemos señales de la presencia operativa del otro grupo que se ha mencionado", señaló Sales.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reafirmó lo dicho por el comisionado nacional de Seguridad y reiteró que el objetivo del Gobierno de la capital es el Cártel de Tláhuac. "Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y territorio. No hemos terminado ahí", afirmó.

MÁS TEMAS: