El "Bus de la Libertad" que se opone a los gays y al aborto siembra polémica a su paso por México

Llegó de España el 18 de junio y recorre el país difundiendo su mensaje. Durante su recorrido, ha recibido distintas pruebas de rechazo

Compartir
Compartir articulo

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia le tapó la boca a la joven para que no interrumpiera una entrevista.

El llamado "Bus de la libertad" acumula un incidente más durante su recorrido por México en el que ha recibido pruebas de rechazo y condenas ante su objetivo de promover el rechazo de la educación sexual en los niños, el matrimonio igualitario y el aborto.

En un episodio más de su accidentado trayecto que lleva dos semana, uno de sus promotores en el país, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, le tapó la boca a una joven que se acercó a reclamarles por difundir ideas en contra del matrimonio homosexual, mientras el bus realizaba un recorrido en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco.

"¿Por qué me tapa la boca?, usted no puede callarme", le responde.

Después de que el hombre le tapó la boca, una mujer que venía en el contingente se acercó a la joven para evitar que se volviera a acercar.

Hasta ahora, la organización conservadora no ha emitido ningún comunicado o disculpa.

El bus fue grafiteado en Veracruz. Foto: Cortesía El Mercurio de Veracruz
El bus fue grafiteado en Veracruz. Foto: Cortesía El Mercurio de Veracruz

El bus causó polémica en España por tener impresas consignas contra la diversidad de género.

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", es una de las frases que se pueden leer en su exterior. Es una iniciativa de la organización española Hazte Oír, que reclama su derecho a la libertad de expresión y busca evitar que los gobiernos "adoctrinen" a los niños en materia de educación sexual.

Desde grafiti hasta huevazos

El bus ya recorrió distintas ciudades del país, donde ha sido recibido con muestras de rechazo por parte de la comunidad LGBT+.

En Veracruz fue grafiteado con pintura amarilla mientras estaba estacionado.

En la ciudad de Puebla fue recibido a huevazos por la comunidad LGBT+ e integrantes de la asociación civil El Taller, que defiende la diversidad sexual.

Los activistas bloquearon a la unidad cuando trataban de llegar a un colegio de la ciudad. Después impidieron su avance en el Zócalo. En un tercer punto fue necesaria la llegada de policías para evitar enfrentamientos.

También llegó a la ciudad de Cancún, donde se realizó el mes pasado el 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para "mandar un mensaje a toda América Latina sobre la situación tan adversa que se vive en nuestro país".

LEA MÁS: