Camilo creía que José Alfredo Jiménez era colombiano: “México era otra ventana de mi casa”

Durante el lanzamiento del álbum De adentro pa fuera, el músico relató que lleva un tiempo viviendo “más allá de sus sueños”

Compartir
Compartir articulo
Camilo Pensaba Que José Alfredo Jiménez Era Mexicano

Camilo Echeverry es un músico que desde niño estuvo en contacto con muchos géneros musicales, durante la presentación de su nuevo álbum De dentro pa fuera, reveló que durante su infancia creía que José Alfredo Jiménez era colombiano como él, pero con el tiempo descubrió que se trataba de un compositor mexicano.

Así lo expresó el pasado 6 de septiembre en su conferencia de prensa:

Camilo decidió abrazar la música colombiana y mexicana por igual, ya que estaban muy presentes en su infancia Foto: Karla Tapia (Infobae México)
Camilo decidió abrazar la música colombiana y mexicana por igual, ya que estaban muy presentes en su infancia Foto: Karla Tapia (Infobae México)

“Lo digo con respeto porque era muy chiquitito y no lo sabía, pero cuando yo tenía 3 o 4 años no sabía los nombres de los países ni sabía que había banderas, yo pensaba que José Alfredo Jiménez era colombiano también, era tanto amor que yo sentía por José Alfredo y por Los Cadetes de Linares o por todo lo que significaba la música de ustedes en mi casa, que creía que eso era parte de ese mundo en que yo habitaba”, mencionó.

El intérprete de Ropa Cara detalló que cuando era niño no encontraba un divorcio entre Guillermo Buitrago y José Alfredo, pues aunque se trata de músicos distantes él los sentía como suyos, considerando así a México como una inspiración más: “Cuando yo visito regional mexicano lo visito no como quien va a visitar un vecino sino como el que visita otra ventana de su casa”, mencionó.

Incluso si no recuerda cuál fue la primera canción mexicana que escuchó, Camilo resaltó que había una gran cantidad de artistas de tierra Azteca que influyeron en su forma de hacer música actualmente:

“La música de México.... para mí, es como si me preguntaran cuál fue la primera canción colombiana que escuché, era tan parte del día a día, me atrevo a decir que fue algo de José Alfredo Jiménez”, explicando que el tema pudo ser Te solté la rienda.

Es por esto que el intérprete de Pesadilla decidió abrazar la música de ambos países, claro ejemplo de ello es su más reciente colaboración con Grupo Firme. A pesar de haber disfrutado la creación de Alaska, el carismático músico sentía angustia por la forma en que su música sería juzgada por los mexicanos y mexicanas. “Me preocupaba que en México la fueran a recibir bien, pude hacer una canción con formato de bajoquinto, acordeón y tololoche, amo todo el cariño que le están dando a la canción aquí en el país”, dijo.

Camilo mencionó que cuando era niño creía que José Alfredo Jiménez era colombiano, igual que él 
Foto: Karla Tapia (Infobae México)
Camilo mencionó que cuando era niño creía que José Alfredo Jiménez era colombiano, igual que él Foto: Karla Tapia (Infobae México)

El lanzamiento del álbum el pasado 6 de septiembre sbrió la posibilidad a que sus admiradores escuchen a Alejandro Sanz, Grupo Firme y Camila Cabello en la misma producción musical, en cuya portada aparece Camilo de perfil frente a un clavel y fondo rojo.

De adentro pa fuera es la producción más personal de Camilo hasta el momento, pues pudo usar los micrófonos que quería; en cuanto a su vida personal mencionó probó sus habilidades culinarias y sobre todo tuvo la oportunidad de producir música sin pensar en lo que diría el público. Esto no significa que la crítica le asuste, pues sus producciones se deben a la gente y para él, “la creatividad es un ejercicio divino y los artistas se convierten en un vehículo de Dios para plasmar sus sentimientos que deben ser compartidos”.

Camilo también expresó que se siente muy orgulloso por las colaboraciones de su reciente lanzamiento, pues ha llegado a la conclusión de que “lleva un tiempo viviendo más allá de sus sueños”, ya que realizó con facilidad las colaboraciones de su nuevo álbum.

De adentro pa fuera es el álbum más personal de Camilo hasta el momento Foto: Karla Tapia (Infobae México)
De adentro pa fuera es el álbum más personal de Camilo hasta el momento Foto: Karla Tapia (Infobae México)

De dentro pa fuera es un álbum que fue “concebido” durante la espera de Índigo, la hija de Camilo y Evaluna Montaner, por lo que se le podría considerar como un hermano de su primogénita. El músico incluso reveló que fue la etapa más hermética de su vida, ya que pudo “encerrarse” a componer y a la vez, cumplir su sueño de lanzar diversas colaboraciones, todo esto mientras esperaba convertirse en padre.

A Camilo le preocupaba que los mexicanos tuvieran un buen recibimiento de las diversas colaboraciones que ha lanzado con cantantes de este país (Captura YouTube: Camilo)
A Camilo le preocupaba que los mexicanos tuvieran un buen recibimiento de las diversas colaboraciones que ha lanzado con cantantes de este país (Captura YouTube: Camilo)

Este es el listado de canciones del nuevo lanzamiento de Camilo:

-Aeropuerto

-Ambulancia – con Camila Cabello

-Bebiendo Sola – con Myke Towers

-5:24

-De Adentro Pa Afuera

-Alaska – con Grupo Firme

-Naturaleza – con Nicki Nicole

-NASA – con Alejandro Sanz

-Pegao

-Pesadilla

-Índigo – con Evaluna Montaner

Estas canciones fueron presentadas en forma de sopa de letras en la contraportada del lanzamiento.

En la plataforma Spotify, Camilo contó cuál fue la historia detrás de cada colaboración dejando en claro que sus primeros encuentros ocurrieron en eventos como entrega de premios; ya que este 7 de septiembre se presentará en la Arena Ciudad de México fue cuestionado sobre la posibilidad de tocar Alaska junto a Grupo Firme, pero solo dijo que el show tendría sorpresas.

El cantante de 28 años detalló que cada una de sus canciones colaborativas tienen como objetivo “quedarse toda la vida” con el o la colega en cuestión, pues él no realizaría proyectos si no pensara que en algún punto habría oportunidad de tocar en vivo junto a ellos.

SEGUIR LEYENDO: