La modelo y actriz Charlbi Dean murió repentinamente a los 32 años

La intérprete, que participó en la última película ganadora del Festival de Cannes, falleció en un hospital de Nueva York de una “enfermedad inesperada”, dijo su representante

Compartir
Compartir articulo
Charlbi Dean hace unos meses en el festival de Cannes (REUTERS/Stephane Mahe)
Charlbi Dean hace unos meses en el festival de Cannes (REUTERS/Stephane Mahe)

Charlbi Dean, modelo y actriz que protagonizó “El triángulo de la tristeza”, que ganó la Palma de Oro este año en el Festival de Cannes, murió el lunes en un hospital de Nueva York de una “enfermedad repentina e inesperada”. Tenía 32 años.

Nacida en Ciudad del Cabo en 1990, Dean debutó en el cine con “Spud”. Sin embargo, su fama mundial llegó este mismo año de la mano del cineasta Ruben Östlund, quien le dio el papel principal en su filme “El triángulo de la tristeza”.

La muerte de la intérprete se ha debido a una “una enfermedad súbita y repentina”, según ha publicado el medio especializado Deadline citando a su representante.

Charlbi Dean en la alfombra roja (REUTERS/Stephane Mahe)
Charlbi Dean en la alfombra roja (REUTERS/Stephane Mahe)

La actriz estuvo activa en sus redes sociales, y su publicación final la compartió hace varios días. Dean publicó una serie de fotos de una producción en su cuenta de Instagram. Tras conocerse su muerte, los tributos llegaron de inmediato de los fanáticos en la sección de comentarios.

A principios de este mes, Dean publicó un tráiler de “Triangle of Sadness”, protagonizada por Woody Harrelson, que se lanzará en los Estados Unidos el 7 de octubre. En la película, la actriz interpreta a una supermodelo atrapada en un crucero de lujo lleno de celebrities y millonarios donde un accidente desata el caos y las cosas salen muy mal. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo.

El elenco incluye a Dolly de Leon, Zlatko Buric, Iris Berben, Vicki Berlin, Henrik Dorsin, Jean-Christophe Folly, Amanda Walker, Oliver Ford Davies y Sunnyi Melles.

Dean era también conocida por la serie de superhéroes “Black Lightning”. Interpretó a la asesina Syonide durante dos temporadas.

La última foto que Charlbi Dean que compartió en Instagram
La última foto que Charlbi Dean que compartió en Instagram

Según un medio local de Ciudad del Cabo, en 2009 la actriz tuvo un accidente de coche muy grave. De aquel impacto –contra un camión– salió malherida con dos vértebras dañadas, y la muñeca, el codo y cuatro costillas rotas, además de daños internos.

Desde este medio apuntan a que las secuelas de aquel accidente –que le dejó afectado gravemente un pulmón– pueden haber provocado la repentina muerte. La familia de la actriz no dio a conocer las causas de su fallecimiento.

Otros títulos de Dean incluyen la película de acción y ciencia ficción ‘Death Race 3: Inferno’, el thriller ‘Blood in the Water’, la película de terror “Don’t Sleep”, el drama “An Interview With God” y la serie de televisión “Elemental”.

La actriz también tuvo una prolífica carrera como modelo que la llevó a desfilar por grandes pasarelas de todo el mundo. Además de actuar, Dean empezó su carrera como modelo a la edad de 6 años, y firmó con Alfa Model Management a los 12, apareciendo en portadas de revistas, anuncios y catálogos a lo largo de los años, tal y como recoge Variety.

Seguir leyendo: