Mabel Cadena la mexicana que podría dar vida a ‘Namora’ en “Black Panther: Wakanda Forever”

La cinta llegará a cines el próximo 11 de noviembre del 2022 y posiblemente contará con las participaciones de más mexicanos como Tenoch Huerta y Josué Maychi

Mabel Cadena sería la elegida para dar vida a "Namora" en la secuela de Black Panter Foto: Instagram/ @damianhfotografia/@mabel__cadena
Mabel Cadena sería la elegida para dar vida a "Namora" en la secuela de Black Panter Foto: Instagram/ @damianhfotografia/@mabel__cadena

En el transcurso del primer fin de semana de julio, el nombre de Tenoch Huerta se convirtió en tendencia en México por las filtraciones de los primeros artes conceptuales que lo presentan como Namor el antagonista principal de la siguiente gran puesta cinematográfica de Marvel Studios, Black Panther: Wakanda Forever.

Sin embargo, este no es el único connacional que posiblemente se sume al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y es que un día más tarde de la supuesta oficialización del actor mexicano, en redes sociales se filtraron las imágenes promocionales de la histrionisa de origen mexiquense, Mitzi Mabel Cadena encarnando a Namora.

Y, aunque todo se sigue manejando como un supuesto, se sabe que la precuela de Black Panther ahora sin Chadwick Boseman será la siguiente gran apuesta por parte de la empresa encabezada por Kevin Feige para continuar los hechos que se presenten en Thor: Love and Thunder que está próxima a estrenarse este 6 de julio y la cual seguirá con el desarrollo de la Fase 4 del UCM.

La llegada de la reconocida actriz de 31 años, nacida en el Estado de México y radicada en vida en Minatitlán, Veracruz, sería la incursión de una segunda mexicana en la exitosa franquicia de Black Panter tras la participación de Lupita Nyong’o, quien volverá en esta segunda entrega para interpretar a Nakia, quien era la pareja sentimental dentro de la cinta de T’Challa/Black Panther (Chadwick Boseman).

La actriz supuestamente elegida por Marvel Studios para dar vida a Namora, estudió la licenciatura en Psicología y posteriormente una maestría después de graduarse de la carrera de Actuación. Inició su formación en la academia CasAzul Artes Escénicas Argos en Tlalnepantla de Baz, Ciudad de México,

Tras trabajar en varios cortometrajes y obras de teatro, Mitzi tuvo su gran oportunidad en el papel de Adela Rosa Chávez, en la aclamada serie Capadocia (2012), la que ayudó a despuntar su carrera y establecerla como una futura promesa mexicana. Cadena se ha involucrado en importantes proyectos televisivos y cinematográficos, incluyendo series como Ingobernable (2017), Monarca (2019), Hernán (2019), además de su recordada participación en El baile de los 41 (2020).

Namora aparecerá en la precuela Black Panter Foto: Marvel Comics
Namora aparecerá en la precuela Black Panter Foto: Marvel Comics

Quién es Namora, el personaje de Mabel Cadena en Black Panther

Su nombre completo es Aquaria Nautica Neptunia y fue presentada en 1947 en la 82.ª edición de Marvel Mystery Comics, Namora es nacida en la Atlántida de padre atlante y madre humana, y prima no consanguínea de Namor el personaje del actor de Narcos: México.

El Azote de los Siete Mares quien es conocida por también ser parte de Los Vengadores dentro de los comics, tiene múltiples poderes que la convierten en una potencial amenaza, entre ellos destacan su fuerza sobrehumana, volar y tener una piel los suficientemente dura para resistir disparos, así como nadar con rapidez, respirar bajo el agua, ser inmune al frío y observar a grandes distancias marinas.

Cabe destacar que dentro de las filtraciones que involucraron a ambos histriones, Tenoch Huerta y a Mabel Cadena, se encuentra la presencia de otro connacional que supuestamente se sumará a Black Panther: Wakanda Forever y será Josué Maychi quien encarnará al Señor de la Guerra Atlante, Attuma el cual es un acérrimo rival de Namor.

Josué Maychi podría ser el señor de la guerra atlante, Attuma en la precuela de Black Panther Foto: MCU_FACILITY
Josué Maychi podría ser el señor de la guerra atlante, Attuma en la precuela de Black Panther Foto: MCU_FACILITY

Algo que ha resaltado fuertemente de las imágenes promocionales de la cinta se estrenará el 11 de noviembre de 2022, es el cambio radical que podrían de su origen en los comics, ya que Marvel los modificaría para ser parte de una antigua y oculta cultura prehispánica basada en las deidades Mayas y Aztecas.

La siguiente cinta del UCM de la Fase 4 será dirigida por Ryan Coogler y contará con los actores de la primera entrega Letitia Wright como Shuri, Winston Duke como M’Baku, Danai Gurira como Okoye, Daniel Kaluuya como W’Kani, Dominique Thorne como Riri Williams/ Ironheart y Martin Freeman como Everett K. Ross.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR