Usuarios reportaron aparición de aztecas en tráiler de la película “Thor: Amor y Trueno”

Las supuestas imágenes fueron retomadas del último adelanto exclusivo de “Marvel Studios” previo a su estreno en cines el proximo 6 de julio

Usuarios reportan aparición de aztecas en tráiler de “Thor: Love and Thunder”
Usuarios reportan aparición de aztecas en tráiler de “Thor: Love and Thunder”

El pasado 23 de junio se llevó a cabo desde Los Ángeles la premiere mundial de la esperada nueva entrega de Marvel, Thor: Love and Thunder la cual reunió a todo el elenco principal de la cuarta cinta en solitario de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno después de los sucesos de Avengers: End Game.

La película, de nuevo dirigida por Taika Waititi, supone el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, que después de unos años de ausencia en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), volvió con una versión mejorada. Junto a ellos se suma un gran elenco como Valkiria (Tessa Thompson), Korg (Waititi) además de la esperada aparición de Christian Bale, quien encarnará a Gorr el Carnicero de Dioses.

El personaje del renombrado exhéroe de DC Comics el cual tendrá su primera colaboración con Marvel Studios llega en medio de la incógnita, ya que dentro de las historias gráficas de Marvel es uno de los grandes némesis del ahora Multiverso. Y es que, como su nombre lo dice “Carnicero de Dioses” posiblemente se enfrascara en una lucha con algunas deidades de la historia como Zeus (Russell Crowe).

Aunque es poco conocido por seguidores del UCM, algunas divinidades de diferentes culturas como dioses mayas, incas, japoneses, irlandeses y chinos también han fungido como héroes en las revistas gráficas del Marvel. Esto es importante de mencionar, puesto que algunos usuarios en redes sociales se percataron de la supuesta presencia de Dioses Aztecas o Mayas en Thor: Love and Thunder.

La llegada de los dioses parecería sorpresiva, pero es algo que se viene trabajando desde tiempo atrás por parte del Universo Cinematográfico de Marvel en esta Fase 4 desde Shang-Chi y la cual tomo bastante fuerza con la llegada de Moon Knight donde se pudieron ver algunas deidades egipcias.

En el breve adelanto presentado por la Marvel Studios se puede ver detrás de Korg un ser con un distintivo penacho como el que era utilizado por los Aztecas, tal y como era de esperarse miles de usuarios rumoraron que estas breves apariciones de Dioses Aztecas podría dar paso a la siguiente gran puesta cinematográfica del UCM, Black Panther 2 donde todos apuntan al actor mexicano Tenoch Huerta como el gran villano de la cinta como Namor.

Usuarios rumorean la posibilidad de que los Dioses Aztecas aparezcan en la cinta de "Thor: Love and Thunder" Foto: Twitter/@QuidVacuo
Usuarios rumorean la posibilidad de que los Dioses Aztecas aparezcan en la cinta de "Thor: Love and Thunder" Foto: Twitter/@QuidVacuo

“Se viene la conexión con ‘BLACK PANTHER WAKANDA FOREVER”. “Me huele a vínculo con Black Panther 2. Poco a poco se está incorporando la mitología con deidades al UCM, empezando por Moon Knight”. “Los de Namor serán mayas, pero todo bien porque el UCM también meterá aztecas eso es increíble jajaja al menos ya hay un acercamiento de trajes que puedo ver”. Son algunos comentarios recuperados vía Twitter.

Para la cultura de los cómics, Namor es un personaje de vital importancia debido a que fue catalogado como el primer antihéroe: “Un superhéroe de mal genio y un antagonista que ataca a los habitantes de la superficie a quienes percibe como perjudiciales para su reino y su gente”.

Algunos de los poderes del antihéroe provienen de su herencia atlante de los mares, también posee habilidades mutantes únicas como el vuelo. Namor y el reino de Atlantis tienen una larga historia con Wakanda y T’Challa en los cómics, con los dos reinos ocultos conocidos por luchar entre sí.

Sin embargo, imágenes filtradas del supuesto traje de Namor retomadas por el portal GQ y el prestigioso insider MyTimeToShineH muestran una apariencia del personaje supuestamente interpretado por el histrión de Narcos apegada a los comics pero con algunos detalles prehispánicos.

Cabe recordar que en una entrevista con Vice, Tenoch tuvo que ser acompañado por un asistente de prensa para asegurarse de que no hablara al respecto y donde comentó que había estado aprendiendo idioma maya para su próximo papel en el cine desde Atlanta, lugar donde se grabó la precuela de Black Panter.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR