Internauta de Monterrey mostró que su calculadora se derritió por dejarla en su auto

El joven consiguió que su tuit se viralizara, obteniendo todo tipo de comentarios respecto a la temperatura en el norte de México

(Foto: Twitter/@LaloRddz16)
(Foto: Twitter/@LaloRddz16)

Hace unos días, un usuario de internet publicó en su cuenta de Twitter una insólita fotografía, pues mostró que su calculadora científica se había deformado en condiciones climáticas extremas.

El joven originario de Monterrey, Nuevo León, explicó que olvidó el dispositivo al interior de su automóvil y cuando regresó, ya estaba retorcido por la alta temperatura a la que estuvo expuesto el plástico.

Cuando me preguntan cuánto calor hace en Mty, deje mi calculadora en el carro en la mañana (quisiera decir que es broma).”, escribió en su cuenta de Twitter. Cabe señalar que de acuerdo con diversos reportes metereológicos, ese día la ciudad estuvo a por lo menos 43 grados Celcius.

La publicación del usuario @LaloRddz16 reunió casi 140 mil “Me Gusta” en esta red social y además obtuvo más de 7 mil comentarios, incluyendo retuits y respuestas. Algunos de los comentarios lo “felicitaron” por tener un tuit viral. Incluso hubo quienes generaron memes en torno a la calculadora derretida, pues hicieron un montaje con la pintura La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí.

Entre las respuestas, el mismo joven aprovechó para compartir un blog de recomendaciones para enfrentar e intentar frenar la crisis climática. Cabe señalar que recientemente el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas mayores a los 40°C en 18 de 32 entidades del país (incluido Monterrey) debido a una ola de calor generada por un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera

Otras opiniones de la calculadora derretida fueron: “Esta fresco, hace más calor en Torreón y no lloramos ja En MTY ni quema el sol, solo sudas mucho nada más”; “44°c!!! Te estás cociendo a fuego lento...vente a la caótica CDMX, aquí al menos no te matará el calor”; así como “Y hay quienes dejan el encendedor dentro del auto”, haciendo referencia a lo peligroso que podría llegar a ser.

(Foto: captura Twitter/Agullo00)
(Foto: captura Twitter/Agullo00)

Esta no es la primera vez en que una persona del norte de México se vuelve viral por el extraño deformamiento de una de sus pertenencias, hace un mes, una joven llamada Andrea Silva (andrea_silva62) mostró desde su cuenta de TikTok el pie de una amiga suya a quien aparentemente se le derritió el zapato debido al calor de la región.

Así, durante el breve clip -que ya cuenta con más de 2 millones de vistas- se lee: “Nosotras bien desesperadas por el calor de la escuela y a ella se le derritió el zapato”. En las imágenes se que la adolescente llevaba un calzado negro colocado sobre una calceta blanca, pero al momento de enseñarlo a la cámara se puede observar la suela destrozada.

Los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar y varios de ellos no sólo se burlaron de la situación, sino que comentaron haber pasado por algo similar en algún momento de sus vidas.

A un compa le pasó igual y se fue descalzo a su casa”. “Si me paso en la primaria, lo peor es que yo estaba en honores a la bandera y era parte de la escolta mi zapato salió volando”. “Objeto o pastel”. “Hace 3 años a un amigo literal se le incendió en la escuela sus zapatos, eran de los que regaló el gobierno”. “Les dije que en el norte si se derriten los zapatos”, fueron algunas de las menciones que aparecieron.

Pero la polémica no paró ahí, ya que otros internautas dudaron de que el zapato se hubiera derretido y dieron otras teorías de lo que pudo pasar.

Ya estaba podrido el plástico de la suela a mí me paso con unos se desmorona el plástico como cuando masticas chicle y se deshace”. “No se le derritió jajaj, ya no servía, así pasa cuando el zapato estuvo mucho tiempo sin usar”, señalaron los cibernautas de esta red social.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR