Edy Smol celebró su avance contra el cáncer de cólon: “Voy a la mitad del camino”

El llamado “Gurú de la moda” compartió su alegría por haber logrado reducir en un 50% los tumores que perjudican su estado de salud en medio del cáncer que lo afecta desde hace casi cuatro años

Compartir
Compartir articulo
Edy tiene 47 años y lucha contra la enfermedad hace casi 4 (Foto: Instagram/@edysmol_esoficial)
Edy tiene 47 años y lucha contra la enfermedad hace casi 4 (Foto: Instagram/@edysmol_esoficial)

El conocido conductor y especialista en moda Edy Smol, cuyo nombre de pila es Edgar Smolensky Kirchner, quien hace unos meses reveló que padece cáncer de colón y su negativa a seguir un tratamiento oncológico con medicina alópata, compartió recientemente cómo está sobrellevando su enfermedad.

El llamado Gurú de la moda aseguró, a través de su cuenta de Instagram, que se encuentra “a la mitad del camino” de poder “vencer al cáncer” y aprovechó su mensaje para agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido de sus seguidores, a quienes llama “pirinolitas”.

50% de reducción de tumores, 50% de aumento de masa muscular. Dijeron que el cáncer me vencería a mí y yo decidí vencer al cáncer. Todavía no lo hago, pero voy en la mitad del camino y estoy muy feliz, y lo quiero festejarlo con ustedes que tantas oraciones han hecho por mí”, expresó Smol en el clip donde se le ve desde una alberca.

Desde una alberca, el crítico de moda lanzó un mensaje positivo sobre su estado de salud (Foto: Instagram)
Desde una alberca, el crítico de moda lanzó un mensaje positivo sobre su estado de salud (Foto: Instagram)

“Todo lo que me mandan en esos miles y miles de mensajes, gracias por quererme y amarme tanto. Todas las demostraciones de cariño y de amor a donde voy, donde asomo la nariz, a donde me ponga hasta si voy en el auto...el amor que ustedes me brindan es hermoso y yo creo que es lo que me mantiene vivo, en una de esas yo creo que son ustedes y Diosito por supuesto”, agregó el polémico ex conductor de Cuídate de la cámara.

Con su conocida actitud positiva, el crítico de moda señaló que se encuentra trabajando en otros proyectos y a seguir adelante con su vida mientras pasa por el proceso de su enfermedad:

“Pero ya saben, ni en el peor de los momentos y en los mejores de los momentos siempre feliz, con vida positiva, alma positiva, con mucha luz, creativo, haciendo muchos proyectos , haciendo miles de cosas, nada me para, mientras esté vivo es una señal de que tenemos que seguir haciendo cosas bonitas”
El gurú de la moda, Edy Smol, explicó sus razones para no tratar su cáncer con un tratamiento médico (Foto: Instagram/@edysmol_esoficial)
El gurú de la moda, Edy Smol, explicó sus razones para no tratar su cáncer con un tratamiento médico (Foto: Instagram/@edysmol_esoficial)

Fue el pasado 11 de marzo cuando Edy Smol sorprendió al público cuando reveló que, desde hace un poco más de tres años ha estado luchando contra el cáncer de colón. Sin embargo, esta noticia no fue lo más impactante, pues El gurú de la moda confesó que no estaba recibiendo un tratamiento médico, ni se había sometido a ninguna cirugía pese a los tumores desarrollados que presenta.

El polémico crítico de 47 años optó por emplear remedios naturales para combatir su enfermedad y, a pesar de las críticas que ha recibido por su decisión, él sostiene que la herbolaria le ha ayudado mucho.

Edy ha adjudicado los avances en su tratamiento a la medicina natural (Foto: Instagram/@edysmol_esoficial)
Edy ha adjudicado los avances en su tratamiento a la medicina natural (Foto: Instagram/@edysmol_esoficial)

“Un día el cáncer despertó y se le ocurrió que me podía vencer, otro día desperté yo y decidí que lo vencería yo a él, no cabe duda que estar lleno de amor, de luz, de paz emocional y mental logra lo que los químicos no pueden, mi gran amiga la madre naturaleza, por medio de la herbolaria, ha hecho milagros conmigo, mi gran amigo Dios que decide día a día que aún no es tiempo de ir a pintar de colores el cielo”, escribió el ex presentador de Estilo DF en su reciente post de Instagram.

“Voy a la mitad de vencer a mi compadre el cáncer que tanto me ha enseñado, digo mi compadre porque aprendí a convivir con él sin reproches, decidí conocerlo, entenderlo y hacerle entender que estoy listo para decirle adiós día a día y mudarme con mi amiga la salud plena y total, estoy seguro que falta poco para soltar por completo al compadre cáncer y mudarme con mi amiga la salud”, escribió Edy en la publicación que hasta el momento cuenta con más de 62 mil vistas y casi 2 mil likes.

SEGUIR LEYENDO: