Taylor Swift recibió un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Nueva York: “Nunca se avergüencen de intentarlo”

“Cuando nos sucedan cosas difíciles, nos recuperaremos”, dijo la cantante a los alumnos durante su discurso

Compartir
Compartir articulo
Taylor Swift recibió un doctorado Honoris Causa por la Universidad de NY

Foto: REUTERS/Shannon Stapleton
Taylor Swift recibió un doctorado Honoris Causa por la Universidad de NY Foto: REUTERS/Shannon Stapleton

La cantante norteamericana Taylor Swift pasó de conquistar las más grandes competencias musicales a nivel mundial, del Grammy al Billboard, pasando por el mismísimo Record Guinness, a destacar en el ámbito académico con un doctorado Honoris Causa.

La superestrella de la música recibió este reconocimiento estelar en Bellas Artes por parte de la prestigiosa Universidad de Nueva York, mismo que recibió entre lanzamientos de besos mientras la multitud rugía cuando caminaba al escenario en un repleto Yankee Stadium.

Con su característico labial rojo y su flamante túnica honoraria, Swift subió al podio este miércoles 18 de mayo de 2022 y bromeó con los miles de graduados congregados: “Estoy 90% segura de que la razón principal por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada 22″.

El doctorado Honoris Causa fue en el ámbito de las Bellas Artes

Foto: REUTERS/Shannon Stapleton
El doctorado Honoris Causa fue en el ámbito de las Bellas Artes Foto: REUTERS/Shannon Stapleton

Durante su discursó, aseguró que gran parte de su vida la ha dedicado a la música, razón por la que sus acercamientos a las escuelas y universidades fueron realmente pocas, pues ante la gran subida de fama en todo el mundo, tuvo que hacerlo a distancia.

Nunca llegué a tener una experiencia universitaria normal per se. Fui a la escuela pública hasta el décimo grado y luego terminé mi educación haciendo las tareas en el piso de las terminales del aeropuerto

La cantautora, productora y directora dijo que comenzó cerca de los 15 años, recorriendo diferentes estaciones de radio de todo el país. Hoy es una artista que ha vendido más de 100 millones de discos y ganó el álbum del año en los Grammy 2021 por “Folkore”, convirtiéndose en la primera mujer en ganar la categoría tres veces. Sus victorias anteriores fueron en 2010 por “Fearless” y 2016 por “1989″.

Swift guiñó un ojo a la multitud cuando Jason King, del Instituto Clive Davis de Música Grabada, mencionó sus álbumes regrabados, incluido “Fearless”, pues ha enfrentado una increíble lucha en defensa de su música, de los derechos de autor, y de la propiedad intelectual.

“Cuando nos sucedan cosas difíciles, nos recuperaremos”, dijo la cantante a los alumnos durante su discurso

Foto: REUTERS/Shannon Stapleton
“Cuando nos sucedan cosas difíciles, nos recuperaremos”, dijo la cantante a los alumnos durante su discurso Foto: REUTERS/Shannon Stapleton

Además, durante las palabras que ofreció a los presentes, la intérprete dio algunos consejos a la clase de 2022, pero advirtió que “de ninguna manera me siento calificada para decirles qué hacer. Han trabajado y luchado y sacrificado y estudiado y soñado su camino hasta aquí hoy. No les diré qué hacer porque a nadie le gusta eso, sin embargo les daré trucos de cuando estaba comenzando a soñar como mi carrera”.

Uno de sus más grandes frases estuvo encaminada a la orientación rumbo al fracaso en la carrera de los graduados, asegurando que es parte de la experiencia, y aconsejando que nunca nadie debería de avergonzarse por intentar hacer algo, pues “la falta de esfuerzo es un mito”.

Concluyó su discurso diciendo que cometer errores es inevitable, pero “cuando nos sucedan cosas difíciles, nos recuperaremos, aprenderemos de ello, seremos más resilientes gracias a ello. Mientras tengamos la suerte de estar respirando, inhalaremos, inhalaremos, respiraremos profundo y exhalamos. Ahora soy doctora, así que sé cómo funciona la respiración”, bromeó.

“Espero que sepan lo orgullosa que estoy de compartir este día con ustedes”, dijo. “Estamos haciendo esto juntos, así que sigamos bailando como si fuéramos la clase del 22″.

“Nunca se avergüencen de intentarlo”, pronunció la cantante durante su discurso

Foto: REUTERS/Shannon Stapleton
“Nunca se avergüencen de intentarlo”, pronunció la cantante durante su discurso Foto: REUTERS/Shannon Stapleton

Durante la jornada de entrega de reconocimientos, asistieron a la ceremonia los miembros de tres generaciones, quienes presenciaron una ceremonia de aproximadamente dos horas, en donde desfilaron líderes universitarios y oradores, además de los elegidos para la entrega de títulos honoríficos.

Este año, además de la cantante Taylor Swift para la clase 2022, estuvieron presentes Judith Heumann, Ionnie G Manojo III y Jill Lepore para doctorados en Humanidades; así como Susan Hockfield para un doctorado en Ciencias y Félix V Matos Rodríguez para un doctorado en Humanidades.

Además, se entregaron la medalla Albert Gallatin por Contribuciones Sobresalientes a la Sociedad y el premio Lewis Rudin por Servicio Ejemplar a la Ciudad de Nueva York.

Con información de AP

SEGUIR LEYENDO: