Silvia Pinal ya estrenó su musical infantil: “Le da salud subirse al escenario”

Luis Enrique Guzmán, hijo de la diva del cine nacional, destapó cómo va a celebrar la familia este Día de las madres

La obra estelarizada por Silvia Pinal fue estrenada este domingo 8 de mayo (Foto: Cuartoscuro)
La obra estelarizada por Silvia Pinal fue estrenada este domingo 8 de mayo (Foto: Cuartoscuro)

Este domingo 8 de mayo se llevó a cabo el estreno de la obra de teatro infantil Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita! en el nuevo teatro Silvia Pinal, de la colonia Juárezm en la Ciudad de México. La puesta en escena marca el regreso de la diva del cine nacional a los escenarios, después del periodo de confinamiento derivado de la pandemia y luego de las afectaciones de salud de la matriarca de la “dinastía Pinal”.

Acompañada de los actores Carlos Ignacio, como el lobo del cuento; Mary Paz Banquells, como la madre de “Caperucita”, y la actriz Rebeca Algarín, como la protagonista de la clásica historia, Silvia Pinal presentó su primera función ante el público, para dar inicio a una temporada de dos funciones cada domingo en el teatro que lleva su nombre.

Trascendió que la obra tiene una duración de una hora y media y que la estrella de Mujer, casos de la vida real y El ángel exterminador, aparece sentada todo el tiempo en un sillón adaptado a una tarima. Además, según reportes, histrionisa de 90 años memorizó todos sus diálogos y se le vio de buen ánimo.

Los productores fueron criticados por un sector del público que consideró que la actriz ya no debe trabajar en teatro (Foto: YouTube/@DePrimeraMano)
Los productores fueron criticados por un sector del público que consideró que la actriz ya no debe trabajar en teatro (Foto: YouTube/@DePrimeraMano)

Al final de la función, Luis Enrique Guzmán, quien acudió a apoyar a su madre en su esperado debut, compartió con la prensa sus impresiones. Al ser cuestionado respecto a cómo vio a su mamá en el escenario, el hermano de Alejandra Guzmán expresó:

“Feliz, disfrutó mucho de estar nuevamente frente al público, sentir el aplauso es algo que a ella la llena de vida, evidentemente aquí estuvimos apoyándola, vine con mi mujer y dos de mis hijos, mi madre en sus ojos ve la pureza de la niñez y eso la motiva mucho. Mi madre para mí ha sido todo, mi maestra, mi consejera, mi todo”, expresó ante los reporteros de medios como Un nuevo día, la revista TVNotas y Multimedios.

El padre del pequeño Apolo Guzmán reveló también cómo va a festajar la familia a doña Silvia, en el marco de las celebraciones del Día de las madres: “Le haremos una fiesta de tres días, una el 9 que será más familiar, otra eL 10 que será algo mas casero y ya el 11 la llevaremos a algún restaurante, queremos consentirla al máximo que es lo que se merece”.

La actriz estaría buscando montar la obra "Sunset Boulevard" próximamente, según su hijo (Foto: Cuartoscuro)
La actriz estaría buscando montar la obra "Sunset Boulevard" próximamente, según su hijo (Foto: Cuartoscuro)

Sobre la ausencia de “la reina del rock” en el complejo teatral, el también hijo de Enrique Guzmán destapó que en todo momento estuvo pendiente y le llamó por teléfono aún a media función de su madre.

“Todo el tiempo (llamó), yo estaba en la obra y no dejaba de sonarme el celular para preguntarme cómo iba, cómo estaba, yo le dije ‘ahorita te marco’, pero todos en la familia estamos muy emocionados, a todos, a mis hermanas y a mí nos parece la mejor idea que mamá este en el escenario porque ahí es donde a ella le gusta estar”.

Así mismo, el productor musical aseguró que su madre desea seguir “haciendo arte” por lo que también buscaría producir una obra clásica musical en un futuro cercano:

Luis Enrique Guzmán destapó que habrá tres días de festejo para Silvia Pinal por el Día de las madres (Foto: Captura de pantalla)
Luis Enrique Guzmán destapó que habrá tres días de festejo para Silvia Pinal por el Día de las madres (Foto: Captura de pantalla)

“Planes hay muchos, ella siempre tuvo la inquietud de poner la obra Sunset Boulevard, fuimos a comprar los derechos, hay muchos proyectos, pero hasta que no se materialice nada, pues no tiene caso hablar de ello”, destacó.

Luis Enrique Guzmán recalcó que a la querida actriz “le da salud” mantenerse activa en su labor artística.

“La familia en sí estamos todos juntos y preocupados para sacar adelante lo que para mi mamá fue su gran patrimonio, por eso queremos traer más obras de talla internacional aquí en su teatro. A mi madre le da salud el subirse a un escenario, si no, no tendría esas ganas de vivir, ella tiene la disposición del alma de querer hacer arte”, destacó.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

No te confundas, antes del 11 de julio cerrarán de Observatorio a Isabel la Católica en la Línea 1 del Metro

El Metro alertó a los usuarios que el sábado 9 y el domingo 10 la operación será de únicamente de Pantitlán a Pino Suárez, lo que podría confundir a los usuarios

Uruguay importará millones de moscas congeladas desde Panamá, las reanimará y soltará en el campo para combatir una enfermedad del ganado

Buscan erradicar a la mosca bichera, un parásito que deposita huevos en las heridas de animales y cuyas larvas se devoran la carne causando perdidas por unos USD 40 millones al año

Capturaron y procesaron a dos inversionistas de un centro comercial en Jalisco por fraude de más de 200 millones de pesos

Omar M. y Carlos Alberto D. presuntamente lucraron con las ganancias de un hombre fallecido que había invertido junto con ellos para la venta y renta de locales

Usuarios reaccionaron con memes ante la iniciativa de AMLO para eliminar el horario de verano

La autodenominada Cuarta Transformación busca eliminar el horario de verano bajo el argumento de que es perjudicial para la salud y no ha representado ningún tipo de ahorro energético desde que se puso en marcha en 1996

Alexander Acha reveló por qué prohibieron “los acostones” en las nuevas generaciones de La Academia

El actual director de la casa de canto más popular de TV Azteca habló sobre el “shippeo” que los fans tienen con Santiago y Nelson así como hasta qué punto llegan sus responsabilidades
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR