Christina Aguilera rindió tributo a José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández

“La Reina” es el título de su último sencillo, el cual es una clara referencia a una de las canciones mexicanas más populares en la historia: “El Rey”

Compartir
Compartir articulo
Christina Aguilera les rindió tributo 
(Fotos : Instagram/@josealfredistas/@xtina/@_vicentefdez)
Christina Aguilera les rindió tributo (Fotos : Instagram/@josealfredistas/@xtina/@_vicentefdez)

La nueva era de Christina Aguilera está cumpliendo con todo lo que la cantante prometió: un tributo a su origen y a la música en español que durante sus primeros años de carrera la catapultaron a la gran estrella mundial que ahora es. Por ello estrenó La Reina, una canción perteneciente a su último EP La Fuerza, que no solo está resultando ser un gran acierto -se encuentra en el top 20 de tendencias musicales de YouTube México- sino que claramente está inspirada en el clásico de José Alfredo Jiménez que hizo mundialmente famoso Vicente Fernández: El Rey.

Con el estreno de su video musical, el público mexicano ha comenzado a interesarse por la canción que podría ser una contra réplica de la obra original mexicana que ha sido catalogada por la crítica profesional como uno de los más grandes himnos en español dentro de la historia. Cabe mencionar que la canción está hecha completamente en español y utiliza sonidos del regional mexicano, dejando a un lado el estilo al que pertenece ella pop- así como el reguetón, el cual ha sido la tendencia más popular en latinoamérica en los últimos años.

Es importante aclarar que a pesar de que Christina Aguilera es estadounidense tiene raíces latinas por parte de su padre y por ello no solo habla en español, sino también canta en dicho idioma. Fausto Wagner Aguilera es el nombre del progenitor de la cantante y es ecuatoriano, pero cuando era joven se fue a vivir a Estados Unidos para cumplir el popular “sueño americano”, ahí conoció a la madre de Aguilera.

Christina Aguilera es tendencia en México 
REUTERS/Mario Anzuoni
Christina Aguilera es tendencia en México REUTERS/Mario Anzuoni

“Pero sigo siendo el rey…”

El Rey es una ranchera escrita por José Alfredo Jiménez, siendo considerada una de sus obras musicales más importantes y reconocidas pues es una canción clásica de la cultura y folclor de México. Fue interpretada primero por su autor, obteniendo un éxito inevitable, luego por Pedro Vargas, después por el cantante charro Vicente Fernández, siendo él el intérprete más ligado a la melodía por su gran exposición mundial, y más tarde por María Dolores Pradera, por el cantante romántico Grupo Latino, Luis Miguel -considerado uno de los mejores covers-, por Mateo Blanco y por el grupo argentino punk Charlie, solo por mencionar a algunos.

Develaron placa conmemorativa de José Alfredo Jiménez en la Plaza Santa Cecilia

A los cantantes los une dicha canción 
Fotos: Gettyimages y Twitter: @Emilioan1
A los cantantes los une dicha canción Fotos: Gettyimages y Twitter: @Emilioan1

Hace solo unos días -el viernes 6 de mayo- se anunció que el escenario de la Plaza Santa Cecilia, en Tijuana, llevará el nombre del icónico cantautor, José Alfredo Jiménez, para lo cual se develó una placa conmemorativa. El evento estuvo encabezado por el nieto del autor de otros grandes éxitos como Te Solté la Rienda, El Último Trago y Si Nos Dejan, Luis Alfredo Jiménez, así como autoridades y representantes de organismos empresariales de Tijuana y la región binacional.

Durante la ceremonia oficial, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, expresó unas emotivas palabras ya que consideró todo como un acto de orgullo para los tijuanenses, ya que José Alfredo Jiménez es reconocido mundialmente como representante de la canción ranchera y no hay otra plaza que lleva su nombre.

La placa fue develada el viernes 6 de mayo 
Foto: Twitter/
@robertomalaver
La placa fue develada el viernes 6 de mayo Foto: Twitter/ @robertomalaver

“Es para nosotros un honor develar esta placa con el nombre de José Alfredo Jiménez, un ícono de la música mexicana aquí en Tijuana, la puerta de entrada a Latinoamérica, y qué mejor que en el escenario de esta Plaza Santa Cecilia, que es Comodato del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, conocida por muchos como la plaza del mariachi, que es la casa de los músicos”, comentó para Diario Tijuana.

SEGUIR LEYENDO: