“Con-chanclas”, la divertida creación de una panadería tapatía para el 10 de mayo

Un establecimiento de pan dulce que se ubica en Jalisco decidió diseñar peculiares piezas que recuerdan el “arma” usada por muchas generaciones de mamás en los regaños

Compartir
Compartir articulo
Así son las "Con-chanclas" (Foto: Facebook/Karycarpancasero)
Así son las "Con-chanclas" (Foto: Facebook/Karycarpancasero)

Una panadería tapatía decidió lanzar su peculiar creación días antes de celebrar el 10 de mayo, Día de las Madres. Se trata de las “Con-chanclas” con sus respectivos Con-chiquillos”.

La publicación de Karycar pan casero ofertando su inusual producto se volvió viral desde el pasado 4 de mayo, pues fue hasta difundida por personas que no viven en Guadalajara, Jalisco, ciudad donde se ubica el establecimiento.

Las Con-chanclas están compuestas por una concha tradicional de chocolate o vainilla, pero incluye en la parte superior una galleta hecha con azúcar glass que tiene la forma de una pantunfla o sandalia, algunas de ellas incluso dicen “Mamá”.

Algunas llevan escrita la palabra "mamá" (Foto: Facebook/Karycarpancasero)
Algunas llevan escrita la palabra "mamá" (Foto: Facebook/Karycarpancasero)

Otras de estas sandalias solo tienen un glaseado simulando el puente del pie y hay varios diseños en colores morado, verde, rosa y lila en tonos pastel. El nombre de esta curiosa creación es un claro juego de palabras que mezcla “concha” con “chancla”.

Por otra parte, los Con-chiquillos son conchas que tienen la cobertura incompleta para formar el cabello de una mamá, asemejando adornos para el pelo, la madre lleva cargando a sus “hijitos” cuyas caras también están hechas sobre mini conchas.

Estos son los "con-chiquillos" (Foto: Facebook/Karycarpancasero)
Estos son los "con-chiquillos" (Foto: Facebook/Karycarpancasero)

De acuerdo con la página de Facebook de esta panadería, el negocio se ubica en el número 394 entre la calle Pino Suárez y Belén, la innovadora pieza tiene un costo de 18 pesos mexicanos.

La referencia de las conchanclas al imaginario mexicano surgió por las experiencias compartidas de generaciones que fueron educadas a golpes por la chancla de su mamá. Aunque diversas organizaciones defienden la crianza sin violencia para las infancias, es un aspecto tan popular y normalizado que incluso fue retratado en la película Coco (2007) de Disney/Pixar.

La alta demanda de estos peculiares panes causó que algunos internautas exigieran la apertura de sucursales en otras ciudades. “Necesitamos sucursal en CDMX. ¡¡¡¡¡Se hicieron virales, ahora los chilangos también queremos!!! LAS CONCHANCLAS PARA CELEBRAR EL 10 DE MAYO”, escribió una usuaria.

Las sandalias glaseadas captaron la atención en otros estados de México (Foto: Facebook/Karycarpancasero)
Las sandalias glaseadas captaron la atención en otros estados de México (Foto: Facebook/Karycarpancasero)

Además, Karycar pan casero constantemente avisa a sus clientes que lo mejor es que hagan un pedido para que cuando lleguen al establecimiento, no estén agotadas las conchanclas y los conchiquillos. “Tenemos en existencia pero de preferencia si con pedido para evitar que te quedes sin probarlas”, se puede leer entre los diversos comentarios.

Otra internauta recordó la frase de Salvador Dalí cuando visitó México para demostrar lo peculiares que son estas piezas de pan. “Por eso dijo Salvador Dalí que no volvía a México: “No vuelvo a ir a un país más surrealista que yo.” Con-chancla y con-chiquillos”, escribió otra usuaria de Facebook.

Así lucen otras creaciones (Foto: Facebook//Karycarpancasero)
Así lucen otras creaciones (Foto: Facebook//Karycarpancasero)

En años anteriores, diversas panaderías mexicanas han experimentado con la creación de sus productos, surgiendo así desde la manteconcha; que fue una mezcla entre las tradicionales conchas y las mantecadas; hasta las donogadas, es decir, doans cubiertas de los ingredientes del platillo Chiles en nogada.

Sin embargo, las conchanclas y los conchiquillos no son las únicas creaciones de Karycar, pues en su página de Facebook tiene innovaciones como las concha empanadas de chocolate, que están rellenas de diversas mermeladas.

Incluso tienen su concha temática del Juego del Calamar (Foto: Facebook//Karycarpancasero)
Incluso tienen su concha temática del Juego del Calamar (Foto: Facebook//Karycarpancasero)

Y por otra parte, también lanzó a la venta las concha-calamar, inspiradas en la galleta coreana que se usa en una prueba de la serie El Juego del Calamar, el nombre de este postre infantil es Dalgona Candy.

El pan se compone de una concha y encima de la pieza, hay una galleta con figuras de estrella, círculo o triángulo, además, incluye un “cuchillo” de aluminio para simular el reto de la serie de Netflix.

SEGUIR LEYENDO: