Sin Bandera agradeció a familia de Debanhi por despedirla con su canción “Que me alcance la vida”

La agrupación condenó la violencia de género que permea en el país

Compartir
Compartir articulo
Los cantantes agradecieron a la familia de la joven (Foto: IG sinbandera)
Los cantantes agradecieron a la familia de la joven (Foto: IG sinbandera)

Leonel García y Noel Schajris, quienes conforman la agrupación Sin Bandera, agradecieron a la familia de Debanhi Escobar, presunta víctima de feminicidio, por elegir su canción Que me alcance la vida para despedir a su hija en el funeral.

Fue el pasado 21 de abril cuando apareció el cuerpo sin vida de la joven de 18 años, quien llevaba desaparecida dos semanas en el motel Nueva Castilla, Nuevo León.

El sábado 23 de abril se dio comienzo a la misa de despedida en las Capillas del Carmen en el centro de Monterrey y posteriormente el cuerpo de Debanhi fue trasladado al municipio de Galeana donde se le dio cristiana sepultura.

Ante este panorama, la banda que interpreta éxitos como Que lloro, mientas tan bien o Entra en mi vida hablaron sobre la música elegida por los seres queridos de la víctima para el sepelio.

el intérprete ahondó en que no se debía sólo alzar la voz en contra de la violencia hacia las mujeres, sino que tenían que realizarse todo lo necesario. (Foto: IG sinbandera)
el intérprete ahondó en que no se debía sólo alzar la voz en contra de la violencia hacia las mujeres, sino que tenían que realizarse todo lo necesario. (Foto: IG sinbandera)

Es un honor que un ser humano en un momento tan difícil y doloroso decida expresar esta emoción con una canción nuestra (...) es inaceptable e increíble y tenemos que sentirnos con una gran indignación todo el tiempo”, comentó Leonel García para EFE.

Asimismo, el intérprete ahondó en que no se debía sólo alzar la voz en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Pero que no sea sólo de palabra sino que empecemos a accionar, a decir, a verbalizar, los que están a cargo de las leyes a modificarlas, los que están a cargo de la ejecución de la ley a aplicarlas, que no se quede nada más en una indignación de palabras sino que pase a la acción y ésta tiene que ver con muchas personas e instancias, como sociedad tenemos que sentir que estamos juntos”, apuntó el cantante.

Sin Bandera habló sobre la violencia contra las mujeres (Foto: IG sinbandera)
Sin Bandera habló sobre la violencia contra las mujeres (Foto: IG sinbandera)

Por su parte, Noel Schajris externó que él también estaba muy preocupado por la situación actual respecto a la violencia de género.

“Soy padre de una hija y quiero que viva en un mundo donde se le respete, donde se le valore, porque las mujeres son la magia de este mundo así lo sentimos, por eso hicimos una canción que se llama Magia y habla de las mujeres”, dijo.

Cabe recordar que recientemente, el señor Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, extendió un agradecimiento al ex vocalista de la agrupación mexicana Calibre 50, Edén Muñoz, por la canción de nombre Te voy a encontrar que le dedicó a la joven y a los miles de desaparecidos en México.

Por medio de la cuenta de Instagram de Debanhi Escobar, Mario Escobar, no perdió la oportunidad de agradecer el gesto del intérprete de 31 años: “Gracias a Edén Muñoz por esta bella canción en honor a mi hija y seguimos en busca de la verdad”, redactó.

Mario Escobar padre de Debanhi Escobar, reaccionó a la canción de Edén Muñoz foto: Instagram/edenmunoz
Mario Escobar padre de Debanhi Escobar, reaccionó a la canción de Edén Muñoz foto: Instagram/edenmunoz

Fue el pasado 24 de abril cuando el cantautor regional mexicano, al igual que todo el mundo de los espectáculos, no fue ajeno a la consternación nacional por la muerte de Debanhi Escobar. Por ello y con una pequeña composición, el intérprete de A la antigüita rindió homenaje a la joven que fue encontrada muerta el pasado 21 de abril y a todos los desaparecidos en México.

“Me tiene demasiado sensible el caso de Debanhi Escobar y las miles de personas que sufren lo mismo. De la única manera en la que me puedo expresar y sacar todo esto que siento es con mi música y hoy dedico esta canción a todos aquellos que anhelan encontrar a sus seres queridos y también a todos aquellos que anhelan ser encontrados, con mucho amor y respeto”, redactó Muñoz en su cuenta de Instagram.

*Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO