Grupo Firme ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

A nombre de toda la agrupación, Eduin Caz recibió el reconocimiento “Huésped Distinguido” por parte de la Jefa de Gobierno, Caludia Sheinbaum

Compartir
Compartir articulo
Aunque la Jefa de Gobierno anunció la enhorabuena para los fans de la agrupación, todavía no se ha concretado una fecha. (Foto: Instagram/@grupofirme)
Aunque la Jefa de Gobierno anunció la enhorabuena para los fans de la agrupación, todavía no se ha concretado una fecha. (Foto: Instagram/@grupofirme)

En los últimos años Grupo Firme se ha posicionado como una de las bandas del regional mexicano favoritas del público no sólo por sus canciones, también por el carisma que caracteriza a cada uno de los integrantes, especialmente Eduin Caz. Tras su espectacular presentación en el Foro Sol y los éxitos alcanzados a nivel internacional, anunciaron un concierto gratuito en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa durante la mañana de este viernes 06 de mayo para otorgar el reconocimiento “Huésped Distinguido” a la banda mexicana por los logros que han alcanzado durante su ascendente trayectoria. Eduin Caz fue el encargado en recibirlo en nombre de Grupo Firme y no tuvo más que palabras de agradecimiento.

“Me siento un poco nervioso, la verdad es que es un orgullo estar aquí, les agradezco a cada uno de ustedes por creer en el concepto de Grupo Firme, muchísimas gracias, gracias la verdad a todos porque al principio de todo este sueño nadie creía y bendito Dios ahora somos mayoría”, declaró.

Los integrantes posaron junto a la Jefa de Gobierno. (Captura YouTube: GobCDMX)
Los integrantes posaron junto a la Jefa de Gobierno. (Captura YouTube: GobCDMX)

El vocalista de la banda aprovechó la oportunidad para compartir un inspirador mensaje a todos sus fans, principalmente jóvenes, y músicos que buscan cumplir su sueños: “Quiero demostrarles a todos que los jóvenes podemos hacer muchas cosas, podemos cambiar estereotipos y podemos lograr lo que nosotros nos proponemos”, agregó.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum hizo la entrega del pergamino donde reconoció: “Su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover la inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género”. La Jefa de Gobierno también aplaudió el Grammy Latino que Grupo Firme recibió durante la pasada entrega anual en la categoría Mejor Álbum de Música Banda.

Usualmente el gobierno otorga este tipo de reconocimientos a políticos que visitan la Ciudad de México, sin embargo, en esta ocasión decidieron dárselo a la agrupación mexicana por sus contribuciones no sólo a la música, también a la cultura en general. Por esa razón, la entrega que se llevó a cabo durante la mañana de este viernes fue muy especial.

Grupo Firme  ofreció cuatro conciertos en el Foro Sol con gran éxito, esto como parte de su gira "Enfiestados y Amanecidos Tour 2022".  (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM)
Grupo Firme ofreció cuatro conciertos en el Foro Sol con gran éxito, esto como parte de su gira "Enfiestados y Amanecidos Tour 2022". (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM)

“Fíjense, normalmente les damos reconocimiento a presidentes que vienen, presidentas o representantes de Estado, como Huéspedes Distinguidos, las Llaves de la Ciudad y a estos héroes populares muchas veces no se les da el reconocimiento oficial. Tienen el corazón del público, el corazón de la gente, pero hoy queremos también reconocerlos oficialmente como Huéspedes Distinguidos, como esta bienvenida que les han dado en el Foro Sol todos los días”, comentó Claudia Sheinbaum.

Fue bajo este contexto cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que Grupo Firme ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo, no obstante, todavía no tienen una fecha fija. Se espera que en las próximas semanas se confirme el día y la hora del gran evento que promete ser todo un espectáculo.

“Son jóvenes que no sólo representan la música regional mexicana [...] son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho en términos no solamente de su propia música, sino que también han abierto las puertas a la diversidad, así que estamos muy orgullosos de ustedes”, agregó.

La banda de regional mexicano y el actor Rafael Amaya. 
(Foto: Instagram/@rafaelamayanunez)
La banda de regional mexicano y el actor Rafael Amaya. (Foto: Instagram/@rafaelamayanunez)

Las reacciones no se hicieron esperar y la caja de comentarios del video publicado en el canal oficial del Gobierno de la CDMX se llenó con mensajes positivos tanto para la Jefa de Gobierno como para Grupo Firme.

SEGUIR LEYENDO: