Amber Heard acusó a Johnny Depp de agredirla sexualmente con una botella en el inicio de su explosivo juicio

La ex pareja se enfrenta por un caso de difamación en un tribunal de EEUU

Johnny Depp es visto fuera del juzgado del condado de Fairfax  (Reuters)
Johnny Depp es visto fuera del juzgado del condado de Fairfax (Reuters)

Los abogados de Amber Heard afirmaron este martes que la actriz vivió un infierno durante su matrimonio con Johnny Depp, convertido según ellos en un “monstruo” por las drogas y el alcohol, con ataques de “ira” que terminaron en agresiones verbales, físicas y sexuales.

La ex pareja se acusa mutuamente por difamación en un juicio en Fairfax, en el estado de Virginia, Estados Unidos, por una columna publicada en el Washington Post en 2018, en la que Heard se describía como una “víctima de violencia doméstica” acosada por la sociedad tras haber denunciado a Depp dos años antes.

Heard amaba el lado de Johnny que vemos en las películas, carismático, encantador, generoso, es el hombre del que se enamoró”, dijo a los miembros del jurado su abogada Elaine Bredehoft. “Pero desgraciadamente apareció el monstruo y este monstruo aparecía cuando bebía o tomaba drogas”, añadió, mencionando cócteles de alcohol, medicamentos, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos.

Depp tenía en él “una ira enorme” que lo transformaba en un “demonio” y “fue durante estos episodios de ira que atacaba verbal, psicológica, física y sexualmente” a Heard, explicó Bredehoft. Relató varias escenas de violencia, especialmente en marzo de 2015 en Australia, donde Depp estaba rodando el quinto episodio de “Piratas del Caribe”.

La actriz nunca se separaba de su kit de maquillaje para ocultar los moretones en su rostro, dijo la abogada, que tiene previsto mostrar al jurado “fotos impactantes” de Heard con “moretones, labios partidos, cabello arrancado”.

Bredehoft contó muchas de las agresiones relatadas por su clienta, entre ellas, alguna que hasta ahora no se había hecho pública, como cuando en una ocasión presuntamente Depp la agredió sexualmente con una botella, algo que ha negado después en un comunicado un portavoz del actor.

La actriz Amber Heard habla con su equipo legal (Reuters)
La actriz Amber Heard habla con su equipo legal (Reuters)

En su artículo de opinión, la actriz de 35 años no nombra a Depp, de 58, de quien se separó en 2017 tras dos años de matrimonio.

Tras la publicación de la columna en el periódico, Depp, que niega haberle pegado, presentó una demanda por difamación contra Heard, y reclamó 50 millones de dólares en daños y perjuicios. La actriz, a su vez, presentó una demanda por difamación en la que pide 100 millones de dólares.

Depp reconoce haber consumido drogas y alcohol, pero insiste en que nunca le pegó a una mujer. Lo respaldan sus ex parejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Hace un año el actor perdió su juicio contra el diario The Sun por llamarlo “maltratador de esposas”. Un tribunal británico consideró que “la gran mayoría de los supuestos ataques con Amber Heard habían sido probados”.

El actor y su ex esposa se enfrentan en un tribunal de Virginia, EEUU, por un caso de difamación (Reuters)
El actor y su ex esposa se enfrentan en un tribunal de Virginia, EEUU, por un caso de difamación (Reuters)

La primera sesión del juicio, que durará previsiblemente seis semanas y es televisado, comenzó el martes con la presencia de Depp y Heard.

Los abogados de la actriz han argumentado que las acusaciones a las que hace referencia en el artículo son completamente ciertas y que además tiene derecho a expresar sus puntos de vista, amparándose en la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos y en la que se protege la libertad de expresión.

Durante años, todo lo que el señor Depp ha querido es humillar a Amber, perseguirla, arruinar su carrera”, argumentó Rottenborn, llamando a Depp “un ex marido obsesionado con la venganza”.

En tanto, la defensa de Depp alega las falsas acusaciones de violencia doméstica que Heard tuvieron un efecto “devastador” en la carrera de la estrella de cine.

Este caso demuestra cómo las palabras pueden ser devastadoras cuando son falsas y se pronuncian en público”, dijo el abogado del actor, Benjamin Chew, en la apertura del proceso. “Amber Heard cambió para siempre la vida y la reputación de Depp y lo escucharán contar el terrible impacto que esto tuvo en su vida”, dijo, dirigiéndose al jurado.

Christi Dembrowski, la hermana mayor de Johnny Depp, fue llamada al estrado en el juicio por difamación que se lleva a cabo en Fairfax, Virginia, Estados Unidos (REUTERS)
Christi Dembrowski, la hermana mayor de Johnny Depp, fue llamada al estrado en el juicio por difamación que se lleva a cabo en Fairfax, Virginia, Estados Unidos (REUTERS)

La hermana de Depp subió al estrado y describió su infancia problemática a manos de su madre abusiva.

Christi Dembrowski, de 61 años, fue llamada por el equipo de Depp para testificar el martes y le contó al jurado sobre su crianza en Lexington, Kentucky, con sus padres Betty Sue Palmer y John Christopher Depp.

“Mi padre era un hombre amable, paciente, amoroso y gentil. Nuestra madre era todo lo contrario, muy nerviosa, muy nerviosa, ansiosa, enojada”, dijo, y agregó que sus padres eran “dos personalidades completamente diferentes”.

Depp a veces miraba al suelo mientras su hermana hablaba. Parecía estar profundamente conmovido cuando su hermana mayor contó sobre su infancia.

“Corríamos y nos escondíamos”, recordó cuando vio a su madre golpeando a su padre. “Nos golpeaba. Tiraba cosas”. Cuando se le preguntó si Depp alguna vez le devolvió el golpe a su madre cuando ella lo agredía, Dembrowski dijo que no.

“A medida que fui creciendo, tanto Johnny como yo decidimos que una vez que nos fuéramos, una vez que tuviéramos nuestro propia casa, nunca íbamos a repetir, nunca, nada similar de ninguna manera a nuestra infancia. Íbamos a hacerlo diferente”, expresó Dembrowski.

Betty se “ablandó” a medida que crecía, dijo Dembrowski. Murió a los 81 años en mayo de 2016, solo unos días antes de que Heard solicitara el divorcio de Depp.

Depp y Heard, que se conocieron haciendo la película de 2011 “The Rum Diary”, se separaron en mayo de 2016, cuando ella solicitó una orden de restricción por violencia doméstica contra él, acusando al actor de abusar de ella. Depp negó las acusaciones y la ex pareja resolvió su divorcio fuera de los tribunales en agosto de 2016.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR