Anel Noreña contó cómo festejaba José José sus cumpleaños: “Se ponía un chaleco y sacaba todas sus cámaras”

El “Príncipe de la canción” hubiera cumplido 74 años este 17 de febrero, por esa razón, la vedette y sus hijos planearon un homenaje en su memoria que se llevará a cabo el sábado 19 de febrero

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Las Estrellas)
(Foto: Las Estrellas)

El 17 de febrero es muy especial para el medio del espectáculo nacional, pues en un día como hoy, pero en diferentes años, nacieron tres importantes figuras que conquistaron al público mexicano desde sus trincheras. Se trata de Vicente Fernández, José José y Xavier López Chabelo. En el marco del natalicio del Príncipe de la canción, Anel Noreña contó cómo solían festejar sus cumpleaños cuando estaban casados.

En entrevista para Hoy, la vedette recordó que al intérprete de El triste, Almohada y Si me dejas ahora le gustaba celebrar su cumpleaños con una gran fiesta entre amigos que se llevaba a cabo en el jardín de su casa. Para ello, distribuían mesas por todo el lugar y dentro del menú no podían faltar cortes de carne.

“Hoy, hace varios años, teníamos todo el jardín puesto, con grandes invitados, el pachangón era así. A José, lo que más le gustaba era la carne [...] se ponían las mesas en el jardín porque siempre le gustó festejar su cumpleaños en la casa. A los niños les hacíamos una kermes, pero él en la casa”, dijo.

José José y Anel formaron una familia junto a sus dos hijos: José Joel y Marysol (Foto: Ventaneando)
José José y Anel formaron una familia junto a sus dos hijos: José Joel y Marysol (Foto: Ventaneando)

La vedette de 77 años mencionó que José Rómulo Sosa, nombre real del cantante, solía ponerse un chaleco especial en su día. También explicó que su expareja era un fanático de la fotografía que disfrutaba de capturar los mejores momentos de su fiesta, incluso tenía una amplia colección de cámaras fotográficas entre sus cosas.

Se ponía un chaleco y sacaba todas sus cámaras, tenía una colección de cámaras maravillosa, porque él quería tomar fotos pero nunca podía tomar las fotos [...] iba a festejar su cumpleaños sin corbata de moño, sin esmoquin espectacular.

Por último, Anel Noreña externó un sentido mensaje para quien fuera su esposo por alrededor de 15 años. Desde sus creencias religiosas, la vedette comentó que el cantante seguramente se encuentra tranquilo, descansando en paz y disfrutando.

El cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como  "José José", falleció a los 71 años en Miami Florida  (Foto: Diego Simón/Cuartoscuro)
El cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como "José José", falleció a los 71 años en Miami Florida (Foto: Diego Simón/Cuartoscuro)

“Envidio dónde estás, mi amor. Porque en este momento estamos hablando de ti muy padre y todo, pero donde tú estás ahí está la verdad de la vida, ya sabes todo de lo que se trató haber estado en este pícaro mundo [...] yo me imagino, me muero de alegría de saberlo en paz, contento, saludable, cantando, allá en el cielo”, agregó.

José José nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México. Desde que se convirtió en un ícono de la balada ha sido homenajeado en la colonia Clavería, donde se llevará a cabo un evento especial en su memoria el próximo sábado 19 de febrero, según compartió Anel durante el matutino de Televisa. José Joel también habló al respecto en una entrevista para Venga La Alegría.

“Su festejo allá en la alcaldía de Azcapotzalco el fin de semana que entra. No sé si yo pueda estar ahí porque te digo que tengo trabajo, pero si no irá mi madre o Marysol en representación de la familia”, comentó.

Antes de Anel, José José tuvo una relación con Natalia Herrera Calles (IG: anel_norenamx)
Antes de Anel, José José tuvo una relación con Natalia Herrera Calles (IG: anel_norenamx)

Anel y José José se casaron en 1976. Durante su matrimonio tuvieron dos hijos: José Joel y Marysol, quienes han demostrado un apoyo incondicional a su madre en todo momento, principalmente después de los problemas que se desataron entre ellos y su media hermana, Sara Sosa, a raíz de los obstáculos que existieron para comunicarse cuando el afamado intérprete perdió la vida en septiembre de 2019.

La relación fue bastante mediática debido a que el cantante ya había logrado consolidarse como El Príncipe de la canción por sus increíbles interpretaciones en sus baladas. El matrimonio atravesó por altas y bajas hasta que en 1991 decidieron separarse. A pesar de la distancia, José José siguió conviviendo con los hijos que procrearon juntos.

SEGUIR LEYENDO: