Quién fue la actriz que rechazó a Jorge Negrete

El “Charro Cantor” se caracterizó por ser uno de los actores galanes de la Época de Oro del cine mexicano, pero aún así fue rechazado por una colega

Compartir
Compartir articulo
Pese a la gran admiración que miles de mujeres sentían por Jorge Negrete, hubo una que llegó a rechazarlo durante un beso (Foto: INAH)
Pese a la gran admiración que miles de mujeres sentían por Jorge Negrete, hubo una que llegó a rechazarlo durante un beso (Foto: INAH)

Jorge Negrete fue uno de los actores más cotizados por el público femenino, e incluso sus compañeras lo admiraban por su belleza, pero pese a esto, una de sus colegas lo rechazó al momento en que tenía que grabar un beso.

Desde muy joven Jorge Negrete llamó la atención de algunos cineastas principalmente por su talento al cantar, pero también por su buen porte, algo que le permitió escalar en el mundo del cine hasta convertirse en uno de los actores más queridos por el público.

Se sabe que logró conquistar a las mujeres más bonitas del espectáculo como Gloria Marín, María Félix y Elsa Aguirre. Asimismo, la prensa registró cómo ya fuera en Latinoamérica o Europa, él siempre era rodeado por miles de mujeres que hacían lo posible por verlo y tocarlo.

Sin embargo, se encontró con una mujer que lo rechazó la primera vez debían grabar un beso juntos: Lilia del Valle.

A los 21 años Lilia se convirtió en una estrella del cine mexicano (Foto: INAH)
A los 21 años Lilia se convirtió en una estrella del cine mexicano (Foto: INAH)

Lilia en su juventud se sintió muy atraída por el arte, pero antes de siquiera pensar que quería ser actriz, un productor y ella tuvieron un pequeño accidente a través del cual se conocieron y él, inmediatamente, la invitó a hacer una prueba de cámara.

La joven aceptó y no sólo le fue muy bien frente a los reflectores, sino que ella se sintió muy cómoda posando para el fotógrafo. En ese momento decidió que se quería dedicar a la actuación y comenzó a tomar clases.

Jorge Negrete se convirtió en uno de sus actores favoritos cuando tuvo más conocimientos de las artes escénicas, pues admiraba mucho las capacidades histriónicas que tenía el guadalajarense, además de su galanura.

Mientras tomaba sus clases, Fernando de Fuentes le ofreció el papel protagónico para su remake de Allá en el rancho grande, película que Jorge Negrete también estelarizaría. Ella, sin dudarlo, aceptó.

Después de "Allá en el rancho grande" Lilia logró catapultar su fama (Foto: Facebook/Jorge Negrete Forever)
Después de "Allá en el rancho grande" Lilia logró catapultar su fama (Foto: Facebook/Jorge Negrete Forever)

Desde el día en que la presentaron con el cantante, ella se quedó congelada de los nervios y no sabía cómo reaccionar, así que sólo se limitó a darle la mano a Negrete como saludo. No se imaginó que desde el primer día de grabaciones se enfrentaría a un vergonzoso momento con su ídolo.

La primera escena que el Charro Cantor y Lilia filmaron juntos fue un beso, pues algunos cineastas piensan que esa es la mejor forma de comprobar si la pareja tiene la química correcta para reflejar en la pantalla un amor real.

Lilia se sentía muy avergonzada, pues era la primera vez que tenía que hacer algo así y, además, con una persona a la que idolatraba.

Cuando se acercaron a darse el anunciado beso, la actriz alejó a Negrete con un empujón que tuvo que cortar las grabaciones. La sorpresa llenó al set, pues parecía una escena de rechazo.

Negrete y Lilia hicieron una de las parejas de cine más aplaudidas de la Época de Oro (Foto: Facebook/Jorge Negrete Forever)
Negrete y Lilia hicieron una de las parejas de cine más aplaudidas de la Época de Oro (Foto: Facebook/Jorge Negrete Forever)

La joven se apresuró a disculparse con su compañero de créditos, pues ni siquiera ella esperaba tener esa reacción, pero estaba muy nerviosa. Confesó que lo hizo por impulso y el protagonista, lejos de enojarse, comprendió la situación y no hizo más que esperarla pacientemente para volver a hacer la escena.

Jorge habría aconsejado a Lilia en varias ocasiones para que se desenvolviera de la mejor forma en el set.

Este primer papel protagónico llevó a la histrionisa a convertirse en una estrella de cine a los 21 años, pues después actuó con artistas como Tin Tan, Silvia Pinal, Ramón Gay, Abel Salazar, Luis Aguilar y Amalia Aguilar. No obstante, decidió dejar su carrera cuando llevaba poco más de una década triunfando, a los 35 años.

SEGUIR LEYENDO: