Qué fue de la niña que hizo sufrir a Silvia Pinal en “María Isabel”

Lucy Buj triunfó en el cine mexicano durante su infancia, convirtiéndose en una de las niñas promesa del séptimo arte

Compartir
Compartir articulo
Lucy Buj y Silvia Pinal protagonizaron "María Isabel", la película que impulsó la carrera de la actriz, de quien hoy se desconoce qué ha sido de ella (Foto: Facebook/Silvia Pinal)
Lucy Buj y Silvia Pinal protagonizaron "María Isabel", la película que impulsó la carrera de la actriz, de quien hoy se desconoce qué ha sido de ella (Foto: Facebook/Silvia Pinal)

Silvia Pinal hace más de 50 años protagonizó María Isabel, una de las películas más conmovedoras gracias a la participación del personaje de Rosa Isela, una niña que se avergonzaba de su madre por ser empleada doméstica; hoy se sabe poco de la vida actual de la actriz que interpretó a la pequeña.

En 1968 la matriarca de las Pinal se convirtió en una madre a la que su propia hija le rompió el corazón en María Isabel, una cinta que retrata la vida de una joven que del campo llega a la ciudad con Rosa Isela, su pequeña hija. María se tiene que enfrentar el desprecio de Rosa, quien por asistir a una escuela particular ve con vergüenza a su madre.

Rosa Isela es interpretada por Lucy Buj, una niña actriz que en su momento se llevó los aplausos del público, pues pese a su edad, lograba llevar a pantalla de la mejor forma a sus personajes.

María Isabel, dirigida por Federico Curiel y con actores estelares como Norma Lazareno y José Suárez, además de Silvia Pinal, tuvo mucho éxito en su estreno, pues se desarrolla entorno al Día de las Madres, haciendo que el impacto fuera más fuerte para los espectadores.

Lucy fue una de las actrices promesa de su época, realizando ocho películas en tres años (Foto: Facebook/El México que se fue)
Lucy fue una de las actrices promesa de su época, realizando ocho películas en tres años (Foto: Facebook/El México que se fue)

“¿Para qué viniste? ¿Para que todos sepan que soy una hija de criada? ¡Me da vergüenza que seas mi madre y no quiero que te vean conmigo!”, es una de las líneas más crudas que dice la niña a María Isabel.

Este proyecto permitió que la carrera de Lucy tomara fuerza, pues le ofrecieron otros proyectos como El libro de piedra, Primera comunión y Las aventuras de Juliancito, El amor de María Isabel, Jóvenes de la Zona Rosa, Los amores de Cucho el Roto y La hermana trinquete, la mayoría obteniendo muy buena aceptación por parte del público.

El libro de piedra fue otra de las cintas más representativas en su carrera y con la cual también es recordada, pues fue una cinta de terror muy elogiada en la época. En ésta también compartió protagonismo con Norma Lazareno, quien interpretaba a su institutriz.

Todas las cintas en las que participó la joven actriz son de entre 1968 y 1970 ya que la carrera de la joven sólo duró esos tres años. Su paso por el espectáculo fue uno de las más fugaces, pues pese a veloz forma en que estaba obteniendo fama como otros niños del cine, decidió alejarse del medio artístico.

Actualmente se desconoce la edad, profesión y lugar de residencia de Lucy (Foto: Facebook/Época de Oro del Cine Mexicano)
Actualmente se desconoce la edad, profesión y lugar de residencia de Lucy (Foto: Facebook/Época de Oro del Cine Mexicano)

Desde 1970 se sabe poco de Buj, pero en redes sociales en marzo de 2015 comenzó a difundirse una fotografía actual de la antes actriz. A pesar de que han pasado más de 40 años desde que se alejó de los reflectores, conserva su característica sonrisa.

Debido a lo corto que fue su paso por el séptimo arte, se desconocen todos sus datos biográficos como edad, dónde y cuándo nació o dónde reside actualmente, inclusive se desconoce su nombre verdadero, pues siempre se le conoció como Lucy Buj. Y es que, contrario a algunos de sus colegas como Juliancito Bravo, Lucy no ha dado ninguna entrevista a medios desde dejó su carrera como actriz.

No obstante, según trascendió en redes sociales, supuestamente Buj vive en León, Guanajuato. Se cree que tiempo después de haber dejado la actuación, se dedicó a ser profesora de inglés. Después, habría dejado su profesión para hacerse cargo de la cafetería del Centro Deportivo Círculo Leones Mutualista, ubicado en Guanajuato.

SEGUIR LEYENDO: