Bradley Cooper debió estar seis horas desnudo en el rodaje de Nightmare Alley: “Fue un gran problema”

El actor y director reconoció que su primer desnudo frontal en cine no fue fácil para él

Compartir
Compartir articulo
Bradley Cooper habló de su desnudo frontal en el filme "Nightmare Alley’
Bradley Cooper habló de su desnudo frontal en el filme "Nightmare Alley’

Bradley Cooper se sinceró sobre cómo transitó su primera vez haciendo un desnudo frontal en cine. El actor y director estadounidense se tuvo quitar todo la ropa en el set de “Nightmare Alley” ( “El callejón de las almas perdidas”), la nueva película del mexicano Guillermo del Toro, y no le fue nada fácil pese a sus años de carrera en Hollywood.

En una reciente entrevista con el sitio The Hollywood Reporter, Cooper contó sobre la secuencia que le resultó muy difícil de abordar en el thriller psicológico, que está basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham, publicada en 1946.

En el largometraje, Cooper interpreta a Stanton Carlisle, un carismático manipulador quien estafa a millonarios con la ayuda de la psicóloga Lilith Ritter, interpretada por Cate Blanchett, quien acaba de recibir una nominación del Sindicato de Actores por su actuación.

Decidir desnudarse por completo frente a la cámara fue una decisión que el actor no tomó a la ligera, calificando todo el asunto como “un gran problema”, principalmente porque nunca lo había hecho. La complicada escena transcurrió durante el “primer día” de filmación de Toni Collette, y Cooper tuvo que estar desnudo “frente al equipo durante seis horas”.

Bradley Cooper y Toni Collette en una escena de "Nightmare Alley’
Bradley Cooper y Toni Collette en una escena de "Nightmare Alley’

El actor, de 47 años, recordó la incómoda experiencia en conversación con el citado medio. “Todavía puedo recordar ese día desnudo frente al equipo durante seis horas, y fue el primer día de Toni Collette. Fue bastante fuerte”, manifestó.

Si bien admitió que su primera escena de desnudo fue “un gran problema”, Cooper dijo que la decisión de aparecer desnudo se tomó por razones puramente artísticas. “Porque el contenido de la película, lo que estábamos explorando, para hacerlo de una manera real, exigía que nos desnudáramos de una manera emocional”, explicó el artista.

El actor, quien fue nominado al Oscar en ocho ocasiones, aspira a una nueva candidatura el 8 de febrero por su trabajo secundario en “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson, que ya le valió varios galardones en los circuitos críticos y una nominación al SAG.

Tráiler de la película "Nightmare Alley"

El reparto de “Nightmare Alley” se completa con Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins, Ron Perlman, David Strathairn, Holt McCallany, Jim Beaver y Mark Povinelli. El guion del filme estuvo a cargo de del Toro en colaboración con su esposa Kim Morgan.

La última película que Del Toro dirigió fue “La forma del agua” (2017), que se llevó varias victoria en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor diseño de producción y mejor banda sonora en la premiación de la Academia de Hollywood.

El mexicano también está preparando su propia versión de “Pinocho”, una producción inspirada en la novela italiana Las aventuras de Pinocho. Esta se lanzará en Netflix y su historia ahonda en el género musical y fantasía oscura en un formato de stop motion.

Seguir leyendo: