La familia de Jean-Marc Vallée rompió el silencio tras la inesperada muerte del cineasta

El realizador canadiense, que recibió una nominación al Oscar por “Dallas Buyers Club”, fue encontrado sin vida en una cabaña en Quebéc el pasado 25 de diciembre. Aún se desconoce la causa de su muerte

Compartir
Compartir articulo
Jean-Marc Vallée falleció de forma repentina a los 58 años en su cabaña a las afueras de Quebéc (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)
Jean-Marc Vallée falleció de forma repentina a los 58 años en su cabaña a las afueras de Quebéc (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Jean-Marc Vallée, conocido por dirigir “Dallas Buyers Club” y “Big Little Lies”, fue encontrado sin vida en su cabaña ubicada a las afueras de la ciudad de Quebéc, Canadá, el 25 de diciembre. Su inesperada muerte conmocionó a la industria de Hollywood. Tenía 58 años.

El representante de Vallée inicialmente le dijo al sitio especializados The Hollywood Reporter que el realizador falleció de un presunto ataque al corazón.

El informe preliminar del forense recibido por la familia del director, no pudo establecer una causa exacta de la muerte. Sin embargo, el documento señala que la muerte no fue causada por la intervención de alguien, un acto voluntario o una enfermedad preexistente, es por eso que se habló de un posible ataque cardíaco.

Ahora, la familia del galardonado director rompió el silencio y emitió un comunicado oficial. “Nuestro padre era un hombre generoso, profundamente humano y que vivió la vida al máximo. ¡Quería vivir una vida larga y estaba trabajando en grandes proyectos”, señalaron sus hijos Alex y Emile.

Al conocer la terrible noticia, HBO confirmó que Vallée iba a dirigir la serie “Gorilla and the Bird”, basada en las memorias de Zack McDermott, sobre un fiscal que sufre un brote psicótico. El último trabajo para dicha cadena fue el thriller Sharp Objects”, protagonizado por Amy Adams.

“Fue una fuente de inspiración para muchos y deja maravillosos recuerdos a quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él, amarlo y apreciar su oficio”, añadieron en su comunicado.

“Deseamos agradecer a todos los que se tomaron el tiempo para expresar su tristeza y compasión. Estamos muy agradecidos por la gran cantidad de apoyo recibido de todo el mundo. Alex, Emile, su madre y la familia Vallée hacemos esta declaración oficial y pedimos que respeten amablemente nuestra necesidad de llorar nuestra pérdida en privado”.

Jean-Marc Vallée y Amy Adams en la presentación de "Sharp Objects" (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)
Jean-Marc Vallée y Amy Adams en la presentación de "Sharp Objects" (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

Al final del comunicado, aseguraron que pronto se conocerían los detalles de una ceremonia para celebrar la vida del cineasta no sin antes repetir la frase de Jean-Marc en cuanto terminaba un proyecto. “Y como diría Jean-Marc: ‘Corte, imprime, gracias, ¡adiós!’”.

La irrupción de Vallée en Hollywood se produjo con el drama “Dallas Buyers Club” de 2013, fue nominado a con el que los actores Matthew McConaughey y Jared Leto ganaron el Oscar.

Jean-Marc Vallée con Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon, Laura Dern y Shailene Woodley de "Big Little Lies" (Photo by Emma McIntyre/Getty Images)
Jean-Marc Vallée con Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon, Laura Dern y Shailene Woodley de "Big Little Lies" (Photo by Emma McIntyre/Getty Images)

Vallée también triunfó como director con la serie “Big Little Lies”, protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Meryl Streep y Zoë Kravitz. La serie ganó ocho premios Emmy en 2017. En 2015 dirigió “Demolition”, un drama de 2015 protagonizado por Jake Gyllenhaal, sobre un banquero de inversiones de Nueva York que se enfrenta a la muerte repentina de su esposa.

Su socio, Nathan Ross, dijo: “Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Lo extrañaremos profundamente, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán“.

La productora de Vallée y Ross, Crazyrose, firmó un contrato con HBO y HBO Max en abril pasado, con al menos dos proyectos en proceso para la compañía Warner Media en el momento de su muerte.

Seguir leyendo: