Entre bailes y risas: así fue el Besotón en Six Flags tras polémica por discriminación

El parque de diversiones se envolvió en la polémica porque uno de sus trabajadores reprendió a dos hombres que se besaron en la fila para ingresar a uno de los juegos

Compartir
Compartir articulo
Personas de la comunidad LGBT+ protestaron besándose en la entrada de Six Flags. (Video: @Usagii_ko / Twitter)

Luego de una polémica por discriminación por parte de Six Flags, decenas de personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ acudieron a la entrada del parque para realizar un acto de protesta.

La cita fue a las 16:00 horas de este 30 de diciembre, por lo que las personas llegaron con megáfonos, carteles con información, banderas de la diversidad sexual y la disposición de besar a sus parejas en los arcos del estacionamiento de Six Flags.

Las parejas protestaron contra el acto homofóbico entre besos
(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
Las parejas protestaron contra el acto homofóbico entre besos (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

La manifestación pacífica surgió en solidaridad con los hombres que fueron removidos de la fila de un juego sólo por besarse, acción que diversos internautas catalogaron como homofóbica.

Algunos asistentes a la manifestación en Six Flags (Foto: Andrea Murcía/Cuartoscuro)
Algunos asistentes a la manifestación en Six Flags (Foto: Andrea Murcía/Cuartoscuro)

Además de besarse y demostrarse afecto frente al parque, los asistentes a la protesta también realizaron algunos bailes, performance y gritaron diversas consignas para luchar en contra de la homofobia.

El objetivo de la manifestación en el estacionamiento del recinto fue visibilizar que dos hombres fueron víctimas de discriminación al interior de Six Flags. De esta forma, la tarde del penúltimo día del año se convirtió en un espacio para luchar por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

En las imágenes publicadas por varios usuarios y fotoperiodistas, se pudo captar a muchas parejas besándose con la bandera de la diversidad sexual ondeando a sus espaldas, también hubo asistentes que llevaron las banderas que representas a las personas transexuales y a las bisexuales.

Personas de la comunidad LGBT+ se reunieron para besoton frente a Six Flags luego de que ayer supuestamente se discriminara a una pareja homosexual por besarse
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Personas de la comunidad LGBT+ se reunieron para besoton frente a Six Flags luego de que ayer supuestamente se discriminara a una pareja homosexual por besarse FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Esta colorida y afectuosa manera de protestar surgió porque un usuario de Twitter publicó que sus amigos hombres habían sido reprendidos por besarse en la fila para entrar a un juego. Los argumentos del supuesto jefe del parque fueron que la acción “atentaba” contra el reglamento de Six Flags.

De acuerdo con Octavio Ojeda en la cuenta de Twitter de Red Vial, durante la manifestación algunos automovilistas agredieron físicamente a las personas que protestaron en Six Flags, esto debido a que los manifestantes se encontraban sobre la carretera Picacho Ajusco a la altura del kilómetro 1.5.

En la grabación se puede apreciar un altercado, gritos y algunos claxon sonando, además de diversos manoteos y golpes proferidos por parte de los automovilistas hacia las personas que llevaban banderas de la diversidad sexual.

Un video en redes sociales reveló que hubo agresiones físicas hacia los manifestantes 
(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
Un video en redes sociales reveló que hubo agresiones físicas hacia los manifestantes (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Hasta el pasado 29 de diciembre, entre las políticas del parque se encontraba una norma que impedía las muestras de afecto efusivas entre los visitantes, sin embargo, miles de internautas acusaron a Six Flags por supuesta homofobia, ya que el aparente “jefe del parque” no apartó de la fila a parejas heterosexuales que también se estaban besando.

Este mismo día, el parque de diversiones lanzó un comunicado, en el texto se indicó que ya está eliminada la política que impedía darse afecto de forma efusiva.

Este es el comunicado completo (Foto: Twitter/@SixFlagsMexico)
Este es el comunicado completo (Foto: Twitter/@SixFlagsMexico)

“Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado.” se puede leer en el comunicado.

Por otra parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) anunció este 30 de diciembre que abrió un expediente sobre la situación que afectó a la comunidad LGTB+:

Este fue el tuit del Consejo (Foto: Twitter/@COPRED_CDMX)
Este fue el tuit del Consejo (Foto: Twitter/@COPRED_CDMX)

“Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición.”, se pudo leer en el tuit.

De acuerdo con una tarjeta informativa de COPRED, “esto podría traducirse en diversas acciones, siempre en acuerdo con las víctimas, como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a principios y estándares legales de derechos humanos”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Sigue la tensión en Bolivia: el deterioro de la economía reactivó las protestas por la escasez de dólares que el gobierno niega

La principal carretera entre el occidente y el oriente amaneció cortada el lunes por manifestantes y se anunciaron marchas antigubernamentales en varias ciudades en contra del racionamiento del combustible y la escasez de dólares
Sigue la tensión en Bolivia: el deterioro de la economía reactivó las protestas por la escasez de dólares que el gobierno niega

Nueva amenaza de Beijing: advirtió al nuevo presidente de Taiwán que “sólo hay una China”

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, hizo unas fuertes declaraciones después de que el recién elegido mandatario taiwanés, William Lai, haya instado al gigante asiático a “afrontar” la independencia de la isla
Nueva amenaza de Beijing: advirtió al nuevo presidente de Taiwán que “sólo hay una China”

Tras la muerte de Raisi, Irán celebrará las elecciones presidenciales el próximo 28 de junio

A pesar de que estaban previstas para el año que viene, su fallecimiento fuerza la aplicación de las cláusulas constitucionales sobre estas situaciones, que prevén las celebración de comicios en menos de dos meses
Tras la muerte de Raisi, Irán celebrará las elecciones presidenciales el próximo 28 de junio

Las imágenes satelitales que muestran un gran éxodo de palestinos de Rafah a principios de mayo

Las fotos muestran el cambio sobre el terreno después de que Israel emitiera su primera orden de desalojo de la ciudad, ubicada en el extremo sur de la Franja de Gaza
Las imágenes satelitales que muestran un gran éxodo de palestinos de Rafah a principios de mayo

Día Mundial de las abejas: por qué los jóvenes son esenciales en su cuidado

El 75 % de los alimentos que consume la humanidad están afectados de forma directa, o indirecta, por la producción apícola y su rol en la polinización. Qué recomiendan los expertos
Día Mundial de las abejas: por qué los jóvenes son esenciales en su cuidado