Esta es la canción que Vicente Fernández pidió para su funeral

“El día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón”, dijo el “Charro de Huentitán” en uno de sus conciertos masivos

Compartir
Compartir articulo
La canción que Vicente Fernández pidió para su funeral Video: Youtube

Esta mañana, Vicente Fernández, ícono de la música regional en México, falleció a los 81 años, en un hospital en Guadalajara, Jalisco, según una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Ante el lamentable acontecimiento, ha circulado en redes sociales un video donde se escucha al “Charro de Huentitán” compartir su última voluntad. En el clip, publicado en el portal de YouTube, se aprecia a Vicente Fernández, junto a su hijo Alejandro Fernández, en un concierto masivo.

Luego de cantar algunas estrofas con el reconocido “Potrillo”, Don Vicente lanza unas palabras bastante nostálgicas y relacionadas con el día de su partida.

“Esta canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón, en televisión o en donde quiera que estén, espero que falten muchos años todavía”, declaró el cantante de “Estos Celos”.

 AP Photo 163
AP Photo 163

En el minuto 1:10 del video, es cuando el intérprete inicia sus palabras y revela la melodía con la cual quieren que lo sepulten. La canción que Vicente Fernández quiere que le canten el día de su funeral es la de “Volver, Volver”.

El deceso ocurrió luego de que el intérprete de “Hermoso cariño” pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en agosto. En el mensaje difundido en su cuenta de Instagram se puede leer lo siguiente:

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

La muerte del “Charro de Huentitán” conmocionó profundamente a sus millones de fans, a sus colegas y sobre todo a su familia, de acuerdo con los reporteros que acudían a recibir el parte de salud, sus hijos y nietos llevaban un par de días reuniéndose en el hospital Country 2000 de Guadalajara, sitio donde falleció el cantante.

Vicente Fernández eligió el Estadio Azteca para finalizar su carrera (Foto: Instagram/@_vicentefdez)
Vicente Fernández eligió el Estadio Azteca para finalizar su carrera (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

La salud de este artista de talla mundial decayó desde el pasado 9 de diciembre, fecha en que se reportaron algunas complicaciones derivadas de su reingreso a terapia intensiva el pasado 1º de diciembre. Cabe señalar que Vicente Fernández se encontraba hospitalizado desde el 9 de agosto de este año tras sufrir una caída.

Durante una emisión de Venga la Alegría, los conductores comentaron que la actitud de Alejandro Fernández durante una entrevista podría dar a entender que la salud de Vicente empeoró en los últimos días, pues trascendió que uno de sus pulmones presentó fallas; hecho que “El Potrillo” no desmintió.

Un día después, el 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. confirmó que su papá se encontraba en una situación bastante preocupante: Esta grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, declaró el hijo del Charro de Huentitán ante las cámaras del matutino de TV Azteca mientras partía del hospital en su carro.

Ese día también se reportó que Vicente Fernández Jr. y su madre, Cuquita Abarca, habían acudido al hospital desde las primeras horas del 10 de diciembre, situación que generó extrañeza entre los reporteros que están a las afueras del lugar, pues notaron que las visitas eran más tarde respecto a los cuatro meses que permaneció internado el cantante de “Acá entre nos”.

Por su lado, el hijo de Alejandro Fernández reveló a Venga la Alegría cómo estaba durante los últimos días: “Está sedadito, pero está estable. (los doctores) están trabajando y yo tengo confianza de que va a estar bien”, explicó el joven al salir de su visita.

SEGUIR LEYENDO