Martín Altomaro reveló los detalles sobre su nuevo protagónico en “Cecilia” de Paramount+

El actor interpretó a Adolfo y reconoció las dificultades de trabajar bajo las reglas del COVID-19, pues tuvo que habituarse a seguir los protocolos con junto a un equipo de 100 personas

Compartir
Compartir articulo
Martín Altomaro regresa al mundo de la actuaciónen  Cecilia: “Si la familia no te mata, te hace más fuerte"
Foto: Infobae México
Martín Altomaro regresa al mundo de la actuaciónen Cecilia: “Si la familia no te mata, te hace más fuerte" Foto: Infobae México

Martín Altomaro regresa al mundo de la actuación dentro de un nuevo proyecto donde compartió créditos con actores como Erick Hayser, Michel Brown y César Bono; Cecilia: “Si la familia no te mata, te hace más fuerte, es la nueva apuesta de la plataforma de streaming Paramount+ que llegará a todo México el 21 de diciembre.

En conversación con Infobae México, uno de los actores principales de la serie de comedia y drama reveló todo sobre su personaje que no solo es algo muy diferente a comparación de otros proyectos, sino que también le permitió reencontrarse con directores y escritores con los que ya había trabajado y que ahora le permiten crear e interpretar a “Adolfo”.

Este es un personaje que está lleno de matices personales; “Adolfo” es el primer exesposo de la protagonista del proyecto. Una persona que fue alcohólica que después de un largo proceso y lecciones de vida muy fuertes, logra tener más de 16 años de sobriedad. Es ahora Martín Altomaro quien nos cuenta todo sobre este personaje.

Dentro de las características que tiene el personaje es ser una persona sumamente conservadora (Crédito: Infobae/Marco Ruiz/ J.M. Mariscal)

“El primer acercamiento que tuve con la historia, cuando me contactaron, me dieron un poquito de pointers, de puntos que pasaba con el personaje. El personaje es el primer ex marido de Cecilia, con el que tiene una hija, la mayor de las hijas de Cecilia, Elena, es un alcohólico, que por su alcoholismo Cecilia se separa de él, así que hay un momento en que toca fondo varios años atrás. Él está en un momento de depresión absoluta y en ese momento deja de beber”, mencionó el actor.

Dentro de las características que tiene el personaje es ser una persona sumamente conservadora, por lo que al preguntarle al actor si es una característica personal en la vida real, él mencionó:

“No les quiero contar o dar un spoiler pero es muy chistoso, fue una de las cosas que también me gustó mucho como uno piensa que va a reaccionar de alguna manera y en realidad cuando llega la situación termina reaccionando de otra y eso creo que sucede, yo por lo menos tengo varios ejemplos o situaciones similares que uno cree que la otra persona va a reaccionar de una manera, y no, resulta que eso que tú pensabas de la otra persona pues no es así, cuando llega el momento toma una reacción de una forma distinta y eso está padre, da un giro padre en la historia”, mencionó.

Martín interpretó a  “Adolfo” (Foto: Infobae México)
Martín interpretó a “Adolfo” (Foto: Infobae México)

El actor enfrentó el rodaje de la serie dentro de las condiciones y reglas por la pandemia de COVID-19, por lo que mencionó que el cuidado de todas las personas -desde talento hasta la persona que tiene la luz- era algo primordial y de buena causa para que todo saliera de la mejor manera:

“Mira yo, me puedo considerar muy afortunado he tenido bastante trabajo todo este año y si es complicado pero la verdad es que creo que lo hemos aprendido a hacer muy bien; uno ya sabe cómo es la forma, ya sabes que tienes que llegar un poco antes para que te hagan una prueba y sabes que te tiene que cuidar cuando sales de llamado, o sea no es nada más durante el tiempo que estás en la producción”, contó.

El actor reveló cómo son las medidas de protección contra el coronavirus (Crédito: Infobae/Marco Ruiz/ J.M. Mariscal)

Para el actor es importante el cuidado entre todos: “Te tienes que cuidar todo el tiempo por qué es una cuestión de responsabilidad, estás tratando con 100 personas a lado, entonces creo que uno va encontrando también como es el mecanismo y es algo que se va aprendiendo y lo tenemos que hacer así y así es y está bien y que bueno que podamos seguir haciendo lo que nos gusta y lo que queremos”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: