Julio Preciado se someterá a cirugías tras su pérdida de peso

El cantante bajó más de 35 kilos gracias a que decidió hacer un drástico cambio en su dieta

Julio Preciado atravesó uno de los momentos más tristes y difíciles de su vida por culpa del sobrepeso (Foto: Instagram/@juliopreciado_)
Julio Preciado atravesó uno de los momentos más tristes y difíciles de su vida por culpa del sobrepeso (Foto: Instagram/@juliopreciado_)

Luego de haber perdido 35 kilos de manera drástica, Julio Preciado se someterá a algunos procedimientos estéticos, pues el cantante dijo que requirría de un levantamiento de párpados, cara y reducción de papada.

Gustavo Aldofo Infante, conductor en Sale el sol, reportó que Julio Preciado se hará la lipectomía, un procedimiento que consiste en tensar los músculos y eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen. Además, el artista se retirará algunas partes de la piel de sus brazos y piernas.

El comunicador también ventiló que estos procedimientos para retirar la piel que le sobra no serán próximos, sino hasta marzo o abril del 2022. Recordemos que Julio pasó duros momentos de salud que incluso lo llevaron al quirófano, donde recibió un riñón de su hija, por lo que decidió darle un cambio radical a su salud.

Es importante mencionar que el sinaloense subió a sus redes sociales un video donde pidió apoyo para encontrar un donador de riñón debido a que uno de sus dos órganos se encontraba dañado y necesitaba un trasplante porque sólo le quedaba año y medio de funcionamiento. Al no encontrar respuesta, su hija Yuliana Preciado se ofreció a ser la donadora.

La hija del cantante le donó un riñón hace algún tiempo (Foto: Facebook / @Julio.C.Preciado)
La hija del cantante le donó un riñón hace algún tiempo (Foto: Facebook / @Julio.C.Preciado)

Preciado aseguró que lo primero que hizo para iniciar con su nuevo estilo de vida fue empezar una rutina alimenticia sana que, en cuestión de meses lo llevó a bajar más de 20 kilos que ahora ya son más de 35. Esta estricta dieta fue implementada luego de que el sobrepeso que sufría el cantante lo llevó a lo más hondo de la tristeza; en sus propias palabras, dejó de sentirse atractivo y le dolía su aspecto.

Un primer paso fue abrir los ojos y darse cuenta de que ya no se sentía cómodo ni con la ropa, por lo que puso manos a la obra y se enfrentó a un cambio de alimentación que le orilló a dejar de consumir los tan conocidos “antojitos mexicanos”. Luego, el cantante se sometió a una cirugía denominada manga gástrica, debido a eso fue mucho más rápida su pérdida de peso, al grado de tener un exceso de piel en su cuerpo, según confesó a la revista TvyNovelas.

Fueron casi cuatro meses que el artista vivió entre dietas y hospitales por diversas circunstancias, pero el resultado valió la pena y desde entonces se sintió en uno de sus mejores momentos de confianza. Hasta el momento no ha decidido cual será la institución a la que donará su piel para personas que han sufrido quemaduras, ya que servirá para que alguien tenga el trasplante que algunos buscan por varios años.

Hace una semana, Julio celebró su cumpleaños número 55, en compañía de sus seres queridos en Mazatlán, Sinaloa. A la fiesta acudió su doctor Julio Ramos y Alan Ramírez, vocalista de la Banda MS. El artista fue a una misa que se celebró en su honor donde no pudo contener las lágrimas por recordar todas las situaciones complicadas que atravesó en todo el año.

Julio Preciado celebró su cumpleaños número 55  (Foto: Facebook / @Julio.C.Preciado)
Julio Preciado celebró su cumpleaños número 55 (Foto: Facebook / @Julio.C.Preciado)

“No ha sido fácil pero al final aquí están los resultados, viene un Julio Preciado renovado, con mucha salud y lo más importante es que creo que Dios me tiene algo reservado, no sé que sea”, dijo el famoso en una entrevista.

Ahora queda esperar para que el cantante se recuper como lo desea. Volcerá al hospital, pero esta vez por cuestiones estéticas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR