Alec Baldwin se defiende: difundió una carta del equipo de “Rust” que lo respalda

El actor publicó un comunicado de la producción de la película en el que afirman que el set no era “caótico ni peligroso”

Compartir
Compartir articulo
Alec Baldwin se defiende y comparte una carta del equipo de “Rust” que lo respalda
Alec Baldwin se defiende y comparte una carta del equipo de “Rust” que lo respalda

Tras su entrevista donde dijo que nunca apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins, el actor Alec Baldwin ha publicado en Instagram una nota en la que defiende a la producción de “Rust” en medio de las investigaciones por la trágica muerte de la directora de fotografía.

“Las descripciones de ‘Rust’ como un lugar de trabajo caótico, peligroso y explotador son falsas y distraen de lo que más importa: el recuerdo de Halyna Hutchins y la necesidad de encontrar alternativas modernas a las prácticas obsoletas de seguridad y armas de fuego de la industria”, dice la nota que Baldwin compartió en las redes sociales.

El equipo “cree que la narrativa pública que rodea la tragedia de nuestro lugar de trabajo es inadecuada y desea expresar un relato más preciso de nuestra experiencia”.

“Esta carta está escrita en nombre del elenco y el equipo de producción de la película ‘Rust’. No ha sido influenciada de ninguna manera por los productores “, señala la nota firmada por 25 miembros del equipo de producción.

El sitio Deadline afirma que la carta pública fue encabezada por la diseñadora de vestuario de ‘Rust’, Terese Magpale Davis, quien publicó una larga defensa en Facebook el 30 de octubre de la realización del western; esa publicación la compartió Baldwin en su Instagram.

En su mensaje, Davis atacó a los miembros del equipo de cámara que renunciaron por cuestiones de seguridad y de dinero pocas horas antes de que Baldwin matara a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Davis llamó a esos miembros del equipo “idiotas”, mientras elogiaba a los productores de ‘Rust’ como “algunos de los más accesibles y cálidos con los que he trabajado”.

Desafortunadamente, en la industria del cine es común trabajar en producciones poco profesionales o agitadas para ganar experiencia y créditos. Muchos de nosotros hemos trabajado en ese tipo de producciones. ‘Rust’ no era uno de ellos”, se puede leer en la misiva.

“Reconocemos que ningún conjunto es perfecto y, como cualquier producción, ‘Rust’ tenía áreas brillantes y áreas que eran más desafiantes. Si bien apoyamos firmemente a nuestros sindicatos y apoyamos firmemente la lucha por mejores condiciones laborales en nuestra industria, no creemos que este equipo sea una representación del tipo de condiciones contra las que luchan nuestros sindicatos “, señalan.

La carta del equipo de "Rust" que publicó Alec Baldwin
La carta del equipo de "Rust" que publicó Alec Baldwin

El grupo afirma que la moral de trabajo “era alta. La risa y el optimismo eran comunes entre el reparto y el equipo… “. Algunos no estarían de acuerdo con dichas afirmaciones: Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película, presentó una denuncia por “negligencia” contra el actor, la producción y Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años responsable por las pistolas utilizadas durante el rodaje de la película, y el supervisor de guion Mamie Mitchell ha presentado una demanda contra la producción por un lugar de trabajo inseguro.

Svetnoy alega que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls -quien entregó la pistola al actor durante el rodaje afirmando que estaba descargada-, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.

Luego, Mitchell introdujo otra querella. Afirmó que sufrió “angustia emocional” y otras perturbaciones por el daño “causado intencionalmente” por la producción. Halls y Gutierrez-Reed también son objeto de esta demanda.Alec Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa con un arma cargada sin revisarla”, denunció ante la Justicia.

El 21 de octubre, Hutchins murió en el set tras ser herida de bala por Baldwin, quien practicaba una escena en la que debía disparar hacia la cámara. El actor habría disparado un arma que le fue entregada como “fría”, jerga cinematográfica para referirse a una pistola descargada.

Entrevista a Alec Baldwin

Sabíamos que estábamos haciendo un buen trabajo; capturando imágenes hermosas y grandes actuaciones, y nos enorgullecemos de hacerlo“, declararon, y dijeron que Baldwin y los otros productores fueron “solidarios”.

Parte del equipo que firmó este comunicado también dijo que estaban sufriendo por la muerte de su “amiga y colega”. “Perderla nos lastimó a todos y cada uno de nosotros”, señalaron en el comunicado. Sin nombrar a Baldwin, también dijeron que estaban “sufriendo por nuestros amigos que han sido atacados”.

Además compartieron que estaban “cooperando con los investigadores”, que aún no han descartado cargos penales contra miembros de la producción.

“Solicitamos amablemente que sus especulaciones y generalizaciones sobre nosotros y nuestros colegas sean comprensivas hasta que concluya una investigación”, escribieron, días después de que Baldwin concediera una entrevista al canal ABC en la que aseguró que no sentía “responsable” de la muerte de su colega.

Aún, cuando ha pasado más de un mes del suceso, Baldwin sigue sin conocer la procedencia de esa bala.” Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el set”, afirmó. “No puedo decir quién fue pero no fui yo”.

Baldwin publicó la declaración casi al mismo tiempo que su esposa, Hilaria, reveló en sus historias de Instagram que planeaban comenzar a decir su “verdad” sobre el fatal tiroteo y que su marido está pasando un muy mal momento personal a causa del incidente. “Mi esposo está sufriendo de trastorno de estrés postraumático en este momento”, reveló.

Seguir leyendo: