Lucía Méndez reveló si alguna vez fue cortejada por un narco

En medio de la efervescencia de la publicación del libro “Emma y las otras señoras del narco”, la actriz y cantante reveló si tuvo alguna cercanía con algún capo de la mafia

Compartir
Compartir articulo
Méndez negó haber recibido halagos por parte de narcotraficantes Foto: Instagram @luciamendezof/Uriel Santana
Méndez negó haber recibido halagos por parte de narcotraficantes Foto: Instagram @luciamendezof/Uriel Santana

Tras la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco, texto de la periodista Anabel Hernández donde se aborda la relación que han sostenido en años pasados algunos capos de la droga con figuras del espectáculo, especialmente femeninas, el tema se ha mantenido en el centro de la polémica.

Famosas como Galilea Montijo, Issabela Camil, Alicia Machado, Lucha Villa, Ninel Conde y Silvia Irabién La Chiva han salido a relucir en las páginas de la obra escrita por la reputada periodista. Al respecto, y aunque su nombre no aparece en el libro, se le preguntó a Lucía Méndez si alguna vez ha sido pretendida o cortejada por algún integrante del crimen organizado.

Y es que mucho se ha especulado que algunas actrices y cantantes sostuvieron algún tipo de relación con algún personaje de la escena del narco latinoamericano. Luego del video que compartió Galilea Montijo, donde se desliga de toda relación con Arturo Beltrán Leyva El Barbas, y luego de las declaraciones de Charly López de Garibaldi, donde confirmó que en efecto conoció a Édgar Valdez Villarreal La Barbie, la actriz nacida en Guanajuato habló del tema.

Esta es la portada del libro donde son mencionadas Galilea Montijo, Alicia Machado y Ninel Conde (Foto: Amazon)
Esta es la portada del libro donde son mencionadas Galilea Montijo, Alicia Machado y Ninel Conde (Foto: Amazon)

En un encuentro con la prensa, la intérprete de Un alma en pena destacó haberse mantenido alejada de este tipo de relaciones: “No, me he mantenido alejada, es una línea muy delgada, no me pasó eso, nada de eso, para nada”. También se le cuestionó si habría actuado en alguna de las llamadas “narco-fiestas”, a lo que respondió: “A mí no me pasó y definitivamente le agradezco a la vida que no me haya pasado nada de eso, la verdad”.

Lucía aclaró que nunca tuvo ofrecimientos de parte de ningún narcotraficante. En efecto, el nombre de Lucía no aparece en el libro de reciente publicación, pero recordemos que en la serie de televisión Narcos sí hay una alusión a su persona, y aunque se menciona su nombre “Lucía Méndez”, mencionan “Lucía Morales”, en una de las escenas en que supuestamente Amado Carrillo y Miguel Ángel Félix Gallardo van a una fiesta, y saluda Amado Carrillo a una supuesta actriz de nombre Lucía Morales.

El público supuso que se trataba de una alusión directa a la protagonista de Colorina o Vivir un poco, pero esto jamás fue aclarado ni desmentido por la veterana artista. En enero de 2019 Lucía aseguró que de ser cierta su relación, en este caso con el capo Caro Quintero, su vida ahora sería otra: “Imagínate que yo fuera novia de Caro Quintero, mi reina, ya tendría yo una isla privada (y estaría) en topless tomando sol”.

Lucía Méndez se encuentra grabando una serie junto a Lorena Herrera, Sylvia Pasquel y Laura Zapata (Foto: Instagram/@luciamendezof)
Lucía Méndez se encuentra grabando una serie junto a Lorena Herrera, Sylvia Pasquel y Laura Zapata (Foto: Instagram/@luciamendezof)

“Yo creo que al que entra a ese medio ya no sale, es mentira, es mil veces mentira. A mí no me tocó nunca eh, la verdad es que nunca me tocó ningún narco en la vida, o tenía relaciones con hombres muy importantes que quizás por eso no se me acercaban (…) empresarios muy fuertes”, dijo en aquella ocasión.

En febrero de 2020, Lucía dio a entender que sí se había presentado en una fiesta privada en Colombia, donde acudieron capos de la droga. “Alguna vez en Medellín, era lógico, había muchos narcos ahí”, reveló Méndez a los medios de comunicación. “Canté para un privado y estaba como muy raro. Pues no sé, pero ese día yo creo que sí había narcos o algo porque estaba muy raro”.

La intérprete de Don Corazón no quiso dar nombres de los miembros del crimen organizado que estaban en dicha presentación y desmintió que entre los asistentes estuvieran Pablo EscobarGilberto Rodríguez Orejuela, capo del cartel de Cali, o el hijo de, último Fernando Mondragón.

“No sé nada. Ya me están inventado [nombres de los narcotraficantes asistentes]”, advirtió. “No creo que haya sido ni [Fernando] Mondragón, ni nada”.

SEGUIR LEYENDO: