Florinda Meza recordó a Chespirito a siete años de su muerte: “Mi amado Rober”

La actriz y productora teatral ha compartido su añoranza por el recordado Roberto Gómez Bolaños en su aniversario luctuoso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Roberto Gómez Bolaños perdió la vida el 28 de noviembre de 2014 en su hogar de Cancún, Quintana Roo, y a siete años de su partida, ocurrida a sus 85 años por un infarto agudo al miocardio, las muestras de añoranza no se han hecho esperar.

Ha sido su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández, quien le dedicó unas breves palabras para recordarlo en su cuenta de Twitter, donde colocó una imagen del recordado Chespirito:

“Siete años y cada día que pasa haces más falta. Estás, igual que mi mamá, todos los días presente”, escribió el heredero que ya prepara proyectos relacionados a la extensa licencia de personajes creados por el también dramaturgo y escritor.

El hijo del productor así lo recordó
El hijo del productor así lo recordó

Pero ha sido Florinda Meza quien desde hace algunos días ha hecho notable su melancolía por su amado “Rober”, como le llamaba cariñosamente a su pareja, con quien además trabajó a través de las décadas como parte de su cuadro de actores. En su cuenta de Twitter, la productora de cine escribió:

“Te sueño así, feliz entre ángeles”, escribió junto a una imagen del actor en medio del jardín de su casa junto a una escultura de ángel. Además, agregó una composición de cuatro fotografías en blanco y negro donde se le ve a Chespirito en sus años de juventud.

Meza, con quien Roberto se casó 2004, también escribió el día 2 de noviembre, Día de muertos en México, un emotivo poema en memoria de la mente creativa detrás de personajes de la cultura popular como El chavo del 8, El chapulín colorado y El doctor Chapatín.

La pareja contrajo nupcias en 2004 Foto: Twitter
La pareja contrajo nupcias en 2004 Foto: Twitter

Así se lee en las estrofas que acompañan una imagen de la cripta del humorista:

Te recuerdo, mi amado

y lleno tu morada de flores,

pues tú colmaste mi prado

con todos tus colores.

La muerte no existe

si vives en mi memoria

y mi alma no está triste

pues tú estás en la gloria.

Florinda Meza ha declarado que Roberto ''es y será'' el amor de su vida Foto: Twitter
Florinda Meza ha declarado que Roberto ''es y será'' el amor de su vida Foto: Twitter

La actriz, quien encarnó en las series de su esposo a personajes como La Chimoltrufia, La popis y Doña Florinda, conversó recientemente con Vanity Fair, donde habló del que fue su gran amor:

Mi unión con Roberto fue por amor, por mi deseo de hacerlo feliz y de compartir juntos las cosas que tanto nos apasionaban. No hay nada ni nadie que pueda demostrar lo contrario. Fuimos una gran mancuerna, un binomio romántico y creativo único. Él fue mi gran mentor como escritora y gracias a eso me convertí en la única persona en quien Roberto confiaba para escribir libretos del programa”, dijo sobre la producción creativa.

Dos versos dedicados al recordado humorista Foto: Twitter
Dos versos dedicados al recordado humorista Foto: Twitter

Sin embargo, también admitió haberle aportado al escritor una dosis de disciplina y orden:

Por otra parte yo traje a su vida el orden, la disciplina, la buena administración de su tiempo y de su dinero, el cuidado de su alimentación, de su salud y de su apariencia, el gusto por la música clásica y la ópera. En fin, nos complementamos y fuimos muy productivos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Vivir con un genio no es nada fácil, pero para algo le da Dios a una la inteligencia. Si a eso le agregas mucho amor, todo fluye”, añadió.

En 2017, durante su paso por Buenos Aires, Argentina surgió el rumor de un posible “nuevo novio” de Florinda, que rápidamente fue desmitificado por la actriz. Se trataba de una imagen donde tomaba de la mano a un fan argentino, que había sido tomada por la esposa del hombre. En aquel momento fijó su postura y escribió en sus redes sociales un mensaje que sostiene hasta nuestros días: “Ustedes saben que mi único y gran amor ha sido, es y siempre será Roberto Gómez Bolaños”.

SEGUIR LEYENDO: