Cuál es la razón de las ausencias de la princesa Charlene de Mónaco

La princesa no pudo estar presente durante el Día Nacional de Mónaco, uno de las celebraciones más importantes del Principado

Compartir
Compartir articulo
El regreso de Charlene de Mónaco se ha visto eclipsado por su estado de salud (Foto: Valery HACHE / AFP)
El regreso de Charlene de Mónaco se ha visto eclipsado por su estado de salud (Foto: Valery HACHE / AFP)

La princesa Charlene ha brillado por su ausencia en eventos públicos, tal como fue el Día Nacional de Mónaco. La esposa del príncipe Alberto se encuentra fuera de los reflectores debido a que su salud se encuentra delicada. Los padecimientos médicos de Charlene han mermado su presencia y alertaron a la opinión pública.

Medios de comunicación como Nius remarcan que la princesa Charlene de Mónaco sufrió de una infección que afectó sus oídos, nariz y garganta durante su estancia de seis meses en Sudáfrica. Según el mismo medio, la suma de zonas afectadas la mantuvo en reposo total por semanas completas.

Charlene junto al príncipe Alberto y sus hijos (Foto: Famila Real Mónaco)
Charlene junto al príncipe Alberto y sus hijos (Foto: Famila Real Mónaco)

Por su parte, el príncipe Alberto abarcó más sobre la salud de su esposa durante una entrevista otorgada para People. La figura real destacó que Charlene está siendo revisada por médicos fuera de Mónaco. La decisión fue tomada por toda la familia, la princesa Charlene aceptó ausentarse del foco público a bien de recuperar su integridad y bienestar.

Las declaraciones sobre el estado de salud de Charlene han variado. El príncipe Alberto recalcó que sus ausencias se debían a que un desgaste físico y emocional tras enfrentar varias operaciones médicas. De igual modo, distinguió que su pareja necesitaba tratamiento clínico y reposo total.

La princesa de 43 años se preparó para su regreso triunfal a Mónaco tras ausentarse medio año en la región de Sudáfrica. Su retorno pareció ir a bien, sin embargo, su salud empezó a evidenciar que no se encontraba en su mejor momento. Según lo recuperado por Nius, el bienestar de la princesa pico abajo tras unas horas de volver del continente africano.

La princesa de Mónaco se sometió a varias operaciones durante el 2020 (Foto: EFE/EPA/Eric Gaillard)
La princesa de Mónaco se sometió a varias operaciones durante el 2020 (Foto: EFE/EPA/Eric Gaillard)

Charlene Wittstock tuvo un internado en Sudáfrica para atestiguar los avances de su fundación, así como pasar tiempo con sus familiares residentes de tal demografía. Lastimosamente, fue ahí cuando contrajo la infección, misma que la alejó de su familia apenas en mayo del presente.

Desde entonces, la princesa de Mónaco ha tenido que intervenirse de manera quirúrgica en repetidas ocasiones. Las actualizaciones en los comunicados de su fundación puntualizaron que la última ocasión en visitar el quirófano fue el pasado 8 de octubre, donde tuvo que recibir anestesia general para ser operada.

La pareja real de Mónaco (Foto: Reuters/Eric Gaillard)
La pareja real de Mónaco (Foto: Reuters/Eric Gaillard)

Su ausencia en el Día Nacional de Mónaco se previó desde inicios de la semana en curso. No obstante, esta no fue única ocasión en que Charlene se ausentó de las presentaciones junto a su esposo Alberto.

El pasado martes se esperaba su participación en un evento especial de entrega de paquetes a la Cruz Roja. Sin embargo, la princesa de Mónaco siguió brillando por su ausencia.

El regreso al principado por parte de Charlene Wittstock fechado el 8 de noviembre quedó disminuido. La alegría que desprendió la publicación de Instagram de la familia real, donde la princesa se decía alegre de volver y estar de nuevo cerca de sus hijos y esposo, es eclipsada por el actual estado de salud de Charlene.

La pareja real contrajo matrimonio en 2011 (Foto: Reuters)
La pareja real contrajo matrimonio en 2011 (Foto: Reuters)

Cherlene Wittstock y el príncipe Alberto II de Mónaco contrajeron matrimonio en 2011. La celebración de la década de unión también se vio vislumbrada, ya que para esas fechas, la princesa seguía en su estancia en Sudáfrica.

Sumado al viaje al continente africano y su estado de salud, la prensa europea ha tenido los ojos encima de la pareja por una supuesta separación. La opinión mediática ya apuntaba a un divorcio y que la razón real detrás de la ausencia de Wittstock era un tipo de exilio.

La familia real de Mónaco han estado separados por meses (Foto: AFP)
La familia real de Mónaco han estado separados por meses (Foto: AFP)

La pareja real repetidamente han dado declaraciones para negar cualquier tipo de distanciamiento. El soberano, según lo recuperado de El País, dictaminó que la imposibilidad de juntarse de debía a que Charlene no podía viajar hacia Mónaco.

De igual manera, la princesa europea también expresó su dolor de no poder estar junto a su marido en el marco de su décimo aniversario. Recalcó que son tiempos difíciles, pero están juntos para enfrentarlos.

SEGUIR LEYENDO: