Latin Grammy 2021: Emmanuel fue el mexicano que recibió el “Premio a la Excelencia Musical”

La Academia Latina de la Grabación reconoció la larga y fructífera trayectoria del interprete mexicano en una gala especial, donde Rubén Blades fue homenajeado como “Persona del año 2021”

Compartir
Compartir articulo
El cantante recibirá el reconocimiento de MTV
El cantante recibirá el reconocimiento de MTV

Emmanuel recibió el premio a la “Excelencia Musical” en una ceremonia especial de los Latin Grammy 2021. El intérprete mexicano compartió su emoción a través de redes sociales, donde agradeció el reconocimiento que le otorgó la Academia Latina de la Grabación y recibió halagos por parte de sus compañeros del medio.

Durante la noche del pasado miércoles se llevó a cabo la entrega de los premios especiales de los Latin Grammy 2021. De acuerdo con la página oficial de la organización, el “Premio a la Excelencia Musical” se creó para reconocer a los intérpretes que han dejado huella en el público a lo largo de su carrera, es decir, es un galardón por mérito.

En esta ocasión, el mexicano Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, mejor conocido como Emmanuel, fue elegido para recibir el premio. Desde su cuenta de Instagram, el intérprete de La chica de humo compartió una serie de fotos que le tomaron cuando subió al escenario para recibir su Latin Grammy.

(Captura: @emmanueloficial/Instagram)
(Captura: @emmanueloficial/Instagram)

Junto a las imágenes, el cantante de 66 años publicó un sentido mensaje en donde agradeció por el talento que tiene y por poder compartirlo con todo el público. Además, resaltó el homenaje que le hizo la Academia al otorgarle un premio tan especial.

Gracias a Dios que me dio la vida, la voz y el corazón para cantar, gracias a mi familia, a mi equipo de trabajo, a mi público y a la Academia Latina De La Grabación por este premio especial a la excelencia musical”, escribió.

La caja de comentarios se llenó con halagos y mensajes de cariño para Emmanuel, pues tanto sus fans como sus compañeros del medio aseguraron que el premio fue bien merecido. Entre la publicaciones destacó la presencia de Manuel Mijares, uno de los mejores amigos del cantante con quien además ha compartido escenario en repetidas ocasiones.

(Captura: @emmanueloficial/Instagram)
(Captura: @emmanueloficial/Instagram)

“Eso Querido Hermano! Muy merecido por tantos años de alegrarnos con tu música y arte! Te Quiero y te abrazo con el cariño de una vida!!!!”, comentó el intérprete de Soldado del amor.

Gian Marco se unió a las felicitaciones: “Maestro de alma, orgulloso y agradecido por tanto amor”. Isabel Lascurain, integrante de Pandora, hizo presencia con unos emojis de aplausos, mientras que el actor Antonio Jaramillo también comentó: “Tantos años! Tantas canciones! Gracias a ti por tu música y tu voz”.

Emmanuel no dudó en compartir, en sus historias de Instagram, un mensaje muy especial que le mandó su hijo Alexander Acha. El cantante de 36 años años publicó una foto de su padre donde apareció presumiendo su Latin Grammy y escribió: “No podíamos estar más orgullosos de ti, campeón”.

El cantante mexicano subió al escenario luciendo un espectacular traje azul con destellos plateados y unas gafas azules que enmarcaron su mirada. Emmanuel tomó el galardón de las manos de los cantantes Gian Marco y Paty Cantú, quienes lo recibieron entre aplausos.

(Captura: @emmanueloficial/Instagram)
(Captura: @emmanueloficial/Instagram)

Durante la noche, el “Premio a la Excelencia Musical” también fue otorgado a Fito Páez, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa, todos importantes artistas de la industria musical. Además, Rubén Blades fue homenajeado como “Persona del año 2021″ por la Academia Latina de la Grabación.

Cantantes latinos interpretaron algunos de los éxitos más grandes del cantautor, entre ellos destacó la presencia de Ángela Aguilar, quien cantó Ligia Elena: “Un verdadero honor cantar una canción tan icónica del maestro”, escribió en su Instagram.

La entrega de los Latin Grammy 2021 se llevará a cabo la noche de este jueves 18 de noviembre. La ceremonia será conducida por Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez. La alfombra comenzará a partir de las 16:00 horas y la gala dará inició en punto de las 19:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: