Pancho Barraza canceló presentación en la Feria de Metepec por amenazas

Durante el viernes pasado aparecieron mantas firmadas por “La familia michoacana” en donde se “prohibió” a los artistas participar en este evento

el artista está en disposición de volver posteriormente al Estado de México(Foto: IG panchobarrazaoficial)
el artista está en disposición de volver posteriormente al Estado de México(Foto: IG panchobarrazaoficial)

El cantante Pancho Barraza decidió reprogramar el concierto que daría en la Feria de Metepec. Ello, debido a una manta presuntamente firmada por La Familia Michoacana en donde se amenazó a los artistas que se presentarían en el evento.

“Por este medio les informamos que la presentación de Pancho Barraza programada para hoy viernes 5 de noviembre en el palenque de Metepec, Estado de México, queda pospuesta, ya que para el artista lo más importante es salvaguardar la seguridad del público y de su equipo de trabajo”, se remarcó en un comunicado.

De igual manera, se puntualizó que el artista estaba en disposición de volver posteriormente al Estado de México para poder cantarle a sus seguidores.

“El ídolo de las multitudes espera pronto estar en Metepec para consentir a sus seguidores con su repertorio de éxitos. Gracias infinitas por su apoyo y comprensión. Quien haya comprado boletos serán válidos en la fecha que se dará a conocer a la brevedad en el Marco de Espacio Metepec 2021″.

Cabe señalar que, hasta el momento, Barraza ha sido el único en cancelar su presentación y los organizadores del evento mencionaron que ls demás conciertos continuarán conforme a lo planeado.

“Nuestro evento espacio/Quimera Metepec 2021 seguirá con sus actividades programadas esperando que nos puedan acompañar y constatar que contamos con todo el apoyo de las autoridades tanto estatales como municipales en el aspecto de reforzar la seguridad para bien de todos. Reactivemos y la economía y no bajemos la guardia.

se mencionó que el evento sería reprogramado (Foto: Twitter)
se mencionó que el evento sería reprogramado (Foto: Twitter)

Entre los artistas que se esperan Christian Nodal el 6 de noviembre, Julión Álvarez el 13 de noviembre, entre otros.

Cabe recordar que, durante la mañana del viernes pasado, se desplegaron unas mantas -presuntamente ligadas a la Familia Michoacana- que amenazaban a los cantantes que se presentarían en la Feria de Metepec, Estado de México.

Fue a través de redes sociales donde se viralizó el mensaje que fue colgado en el cruce de las calles Torres y Comonfort en la colonia Casablanca.

los autores del mensaje señalaron que debido a las acciones del empresario Mario García, también conocido como “Lacra”, era que se recurría a la prohibición de presentarse en el evento. (Foto: Twitter)
los autores del mensaje señalaron que debido a las acciones del empresario Mario García, también conocido como “Lacra”, era que se recurría a la prohibición de presentarse en el evento. (Foto: Twitter)

“Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto. Que eviten el derramamiento de sangre inocente incluyendo (la suya)”, puede leerse.

Asimismo, los autores del mensaje señalaron que debido a las acciones del empresario Mario García, también conocido como “Lacra”, era que se recurría a la prohibición de presentarse en el evento.

Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas. Atentamente Familia Michoacana”, concluyó el mensaje.

Así, horas más tarde, el periodista Carlos Jiménez reportó el arresto del presunto implicado en colocar las mantas.

“DETENIDO por DEJAR MANTAS AMENAZANDO la FERIA de @MetepecGobierno Gracias al seguimiento del @C5Edomex agentes de @SS_Edomex ubicaron a uno de los sujetos q colgó mantas para amenazar a los participantes de la feria. Así lo siguieron en tiempo real, y así lo detuvieron”, dijo Jiménez desde su Twitter.

En las imágenes compartidas puede observarse un automóvil azul que es interceptado por una camioneta de la policía. Ahí, cuatro elementos de seguridad descendieron y detuvieron al hombre en cuestión.

La Familia Michoacana opera en el sur del Estado de México, de acuerdo con información de inteligencia del gobierno federal. La FGJEM ha realizado detenciones y operativos contra la operación de delincuencia organizada en esa área de la entidad federativa.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR