Luis de Alba reapareció después de un grave problema de salud

El comediante se dejó ver muy alegre junto a su esposa luego de algún tiempo alejado de las cámaras

Luis de Alba reapareció después de estar en el hospital (Foto: Twitter)
Luis de Alba reapareció después de estar en el hospital (Foto: Twitter)

El comediante Luis de Alba volvió a aparecer frente de las cámaras junto a su esposa Abigail Alfaro en una gala en beneficio del Hospicio Cabañas, organizada por el gobierno de Jalisco y la fundación de Alejandro Fernández.

En un encuentro con la prensa Luis compartió que las terapias le ayudaron mucho y que el doctor lo felicito por sus avances. “Tuve un accidente, estoy listo, ya me dio el doctor de alta y salí por primera vez para que sepan que camino y sobre todo a contribuir con la causa y a saludar con todo cariño a Alejandro y su familia’’, expresó el famoso.

El comediante señaló que a pesar de que llegó en silla de ruedas al evento ya puede caminar: ‘’Ahorita no camino, porque no los quiero humillar, pero sí camino’', dijo con su característico sentido del humor. Además compartió una fotografía a través de su cuenta oficial de Instagram acompañada de un texto, “Mi primera aparición en público después de ser dado de alta. Gracias y bendiciones para todos”.

Sus fans y sus amigos no tardaron en reaccionar, llenaron la publicación con más de mil “me gusta” y diferentes comentarios, “Enhorabuena querido Luis, te mando un abrazo”, “Cuídate mucho, saludos desde Colombia”, “Échale ganas ‘Pirruris’, te queremos”, “Bendiciones a mi actor y comediante favorito”, “Que gusto verte de nuevo”, entre otros.

El comediante compartió con sus seguidores una imagen de su reaparición (Foto: Instagram/@luisdealbaoficial)
El comediante compartió con sus seguidores una imagen de su reaparición (Foto: Instagram/@luisdealbaoficial)

Fue en septiembre cuando se supo que Luis de Alba sufrió una caída en su cuarto de hotel en Monterrey en donde se encontraba para realizar algunas presentaciones, dicha caída le causó una fractura de fémur y requirió una operación de cadera.

Fue trasladado de emergencia al Hospital Country 2000 en donde el doctor Julio Ramos lo apoyó y tan sólo unos días después comenzó con sus terapias de recuperación.

Luis reconoció que tras su operación, el doctor Ramos le confesó que la intervención quirúrgica era de alto riesgo y que si el artista se hubiera enterado de eso jamás habría dejado que lo operaran, por eso considera a Julio como “un ángel”.

Recordemos que hace aproximadamente un mes su familia y las personas más cercanas a Luis de Alba abrieron una campaña de apoyo para poder solventar los gastos de dicha operación. El comunicado dio a conocer que atravesaron una situación económica complicada y más por la pandemia de COVID-19.

Luis de Alba estuvo en el hospital (Foto: GoFundMe).
Luis de Alba estuvo en el hospital (Foto: GoFundMe).

Ayudando a Luis de Alba, el “Pirruris” buscaba llegar a la meta de 15 mil dólares. “A nombre de su familia, solicitamos del apoyo, cariño y colaboración de amigos, familia y seguidores”, escribieron en el comunicado en la página de donaciones.

Luis de Alba es uno de los comediantes más reconocidos en cine y televisión, su carrera artística cuenta con varios personajes, algunos creados por él mismo. El más reconocido es el “Pirruris”, mismo que hasta la actualidad sigue interpretando.

En su última reaparición ante las cámaras dijo que estaba listo para retomar su trabajo y comenzar dentro de poco el rodaje de una “sexy comedia” donde compartirá créditos con Maribel Guardia, Benito Castro, Maribel Fernández “La Pelangocha” y César Bono, entre otros.

“Ya nada más esperan a que me recupere por completo para empezar una película. La voy a filmar en El Salvador. Mi doctor ya me dio su consentimiento para hacer algunas cosas pero falta un poco más para poder retomar mi trabajo”, platicó el famoso de 76 años.

Luis ya se siente preparado para regresar a trabajar (Foto: Instagram/@luisdealbaoficial).
Luis ya se siente preparado para regresar a trabajar (Foto: Instagram/@luisdealbaoficial).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR