36 años después, así luce el actor que interpretó a Iván Drago en Rocky

Dolph Lundgren llegó a la cima de Hollywood con su personaje de Ivan Drago en “Rocky IV”. En la actualidad se encuentra filmando junto con su viejo amigo Sylvester Stallone “Los indestructibles 4″

Compartir
Compartir articulo
Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en "Rocky IV" (1985)
Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en "Rocky IV" (1985)

Una de las escenas más recordadas del cine es cuando Rocky Balboa, papel interpretado por Silvester Stallone, se enfrenta en un acalorado ring a su contrincante, el ruso Ivan Drago, representado por el actor Dolph Lundgren, en “Rocky IV”, que se estrenó en 1985.

Más de tres décadas después de haber logrado este éxito que lo llevó a la fama mundial, Lundgren sigue trabajando en Hollywood y será parte de la segunda entrega de “Aquaman”, que se está filmando actualmente en Londres y se estrenará en cines en 2022.

Con una rutina de artes marciales y un duro entrenamiento físico, el actor sueco de 63 años se muestra como si el tiempo no hubiese pasado para él. Desde su cuenta de Instagram (@dolphlundgren), la estrella comparte su vida diaria con sus más de dos millones de seguidores.

Lundgren ha conseguido forjarse una carrera más que respetable como héroe de acción en la que ha protagonizado más de 50 largometrajes como “Masters of the Universe”, “The Punisher”, “Soldado Universal”, “Creed II”, “Aquaman” o “Los Mercenarios”, entre otros.

Dolph Lundgren
Dolph Lundgren

Muy poco saben que Hans Lundgren, más conocido como Dolph Lundgren, tiene un brillante pasado académico. El sueco estudió ingeniería química en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), tiene varios doctorados, habla seis idiomas y, además de haber sido boxeador amateur, es cinturón negro de kárate.

Fue a la edad de 14 años cuando se interesó por las artes marciales, pero ello no mermó su formación académica: después de realizar el servicio militar en su país se graduó en el Instituto Real Sueco de Tecnología. Luego obtuvo un máster en ingeniería química en la Universidad de Estocolmo (1982), centro donde compaginaba sus estudios con el trabajo de guardaespaldas en una discoteca. Al MIT llegó gracias a una beca en matemática.

Apostó por algunos trabajos de modelo en Nueva York y la primera oportunidad se le presentó en la película de 1985 “A View to a Kill“ (”Panorama para matar”), el última filme que rodó Roger Moore como James Bond. En dicha producción aparece como matón y protector de la actriz y cantante Grace Jones, que sería su pareja durante cuatro años.

Fue en uno de sus viajes a Boston cuando conoció al productor Warren Robertson, quien le dio la oportunidad de presentarse al casting para el papel de Iván Drago. Después de un proceso de audición de nueve meses, entre 5.000 aspirantes, Dolph - que fue rechazado inicialmente por ser muy alto- fue elegido por el propio Sylvester Stallone como su temible oponente ruso, Iván Drago. A los nueve meses de realizar la prueba recibió la llamada de Stallone, quien le dijo que tenía el papel. A partir de ahí su vida cambió completamente.

Dolph Lundgren
Dolph Lundgren

De su vida privada se sabe que en el año de 1994 se casó con la diseñadora de moda y joyería, Anette Qviberg, con quien formó un hogar y tuvo a sus dos hijas: Ida de 25 y Greta de 19 años. Ambas nacieron en Estocolmo, pero se han criado en Málaga, España.

El actor está comprometido con la entrenadora personal, Emma Krokdal, de 24 años. El 16 de junio del año pasado, a a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer la noticia de su boda. “Algo muy especial sucedió aquí en Suecia”, subtituló la imagen en ese momento.

Lundgren compartirá pantalla nuevamente con Stallone en Los indestructibles 4″, que llegará a los cines en 2022, pero por el momento se desconoce la fecha exacta.

Dolph Lundgren
Dolph Lundgren

Lundgren está filmando dos películas de Hollywood muy esperadas por el público. Repite sus papeles de Gunner en “The Expendables 4″ con su viejo amigo Sylvester Stallone y Megan Fox, y su rol de King Nereus en “Aquaman” con Jason Momoa y Amber Heard.

Desde su trailer en el set de “Aquaman 2″, Dolph compartió una foto suya con rizos rojos largos que la subtituló: “Pasando el rato en mi tráiler de Aquaman 2. Gran guion, gran director, excelente elenco y un equipo fantástico. ¡Realmente disfrutándolo! "

Dolph Lundgren en el set de "Aquaman 2" (@dolphlundgren)
Dolph Lundgren en el set de "Aquaman 2" (@dolphlundgren)

Lundgren siempre ha mantenido una estrecha relación con las artes marciales y el fitness.

El karate y ejercicio me han mantenido razonablemente cuerdo en un negocio muy difícil y, a menudo, espiritualmente vacío”, aseguró Lundgren que es cinturón negro de la disciplina. “Me he dado cuenta de que a medida que envejecemos, lo más importante es el estado físico general en lugar de ser el más fuerte o el más rápido. Utilizo una combinación de pesas para fortalecer, boxeo para cardio y senderismo para movilidad funcional y relajación mental. La lucha continúa para siempre”, dijo el actor.

Dolph Lundgren

Hace un tiempo Sylvester Stallone aseguró que estaba trabajando en un nuevo montaje de una de sus películas más queridas, la cuarta entrega de la saga de “Rocky”. La edición extendida, titulada “Rocky Vs. Drago: : The Ultimate Director’s Cut”, incluirá 40 minutos de imágenes inéditas y se estrenará el próximo noviembre en cines y streaming.

Stallone ya compartió el tráiler de la nueva versión en el que se podrá ver momentos desconocidos del enfrentamiento en el ring entre Apollo Creed e Ivan Drago y que ha sido coronada como una de las mejores peleas de la pantalla grande.

Tráiler de Rocky IV - Director's Cut

Seguir leyendo: