Silvia Pinal se conmovió por la especial medalla que recibió en honor a su trayectoria

La primera actriz fue homenajeada con una presea que llevará su nombre. Al evento asistió Eric del Castillo, quien reveló que en su momento sintió atracción por ella

Compartir
Compartir articulo
La diva del cine de oro mexicano es la cabeza de una de las dinastías más importantes del medio en el país. Además de sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, otros de sus descendientes ya figuran dentro del medio. Foto: Instagram/@takebtake
La diva del cine de oro mexicano es la cabeza de una de las dinastías más importantes del medio en el país. Además de sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, otros de sus descendientes ya figuran dentro del medio. Foto: Instagram/@takebtake

Silvia Pinal, reconocida actriz del cine mexicano, se conmovió hasta las lagrimas al recibir un reconocimiento especial por parte de la prensa mexicana con una medalla que lleva su nombre. La primer actriz agradeció el cariño del público y la presencia de sus compañeros en el homenaje, dentro de los que destacó la presencia de Eric del Castillo.

Durante la noche del pasado martes, la conductora de Mujer, casos de la vida real asistió a un pequeño homenaje donde le fue otorgada la Medalla Silvia Pinal en reconocimiento a su larga trayectoria artística y por el legado que dejó al ser una de los íconos del cine nacional más importantes.

La actriz de 90 años leyó el pequeño mensaje que estaba escrito en una placa que acompañó la presea. Al bode de las lagrimas, Silvia Pinal no reparó en agradecer el reconocimiento que le dieron y después se acercó a los medios para reiterarles la felicidad que le causó tener una medalla con su nombre.

Video: Venga la Alegría

No encuentro palabras en mis dientes para agradecerles su cariño, las molestias, los empujones. Ustedes siempre han sido muy cariñosos conmigo y realmente no tengo otra cosa más que agradecerles. Me siento tan feliz, me siento tan cerca de Dios, creo que este momento no lo olvidaré nunca”, declaró en el video recuperado por Venga la alegría.

La protagonista de Viridiana comentó que se sentía muy contenta por poder compartir ese momento tan especial con algunos de sus amigos y compañeros del medio, tales como Sergio Corona, Carlos Cuevas, Jacqueline Andere, Norma Nazareno y Eric del Castillo, siendo este último quién reveló que llegó a sentir atracción por la sonorense cuando eran jóvenes.

Estaba buenísima. Era yo soltero, yo la veía. Hicimos dos, tres trabajos y decía qué buena está, carambas. Pero, pues siempre fui respetuoso”, confesó ante las cámaras mientras su hija Verónica del Castillo lo veía sorprendida.

Fotos: Archivo / La Voz de durango
Fotos: Archivo / La Voz de durango

Fue en 1962 cuando ambos actores compartieron créditos en la película El ángel exterminador, obra escrita y dirigida por el reconocido director español Luis Buñuel. Seis años después, los actores volvieron a encontrarse en la cinta María Isabel. La dos producciones son parte de la huella que dejó Silvia Pinal en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Sergio Corona y Jacqueline Andere comentaron que asistieron al evento por el aprecio y admiración que tienen por la icónica actriz. El actor de Como dice el dicho explicó que el verdadero reconocimiento que tiene su la protagonista de El inocente viene de los fans mientras que la actriz de 83 años reveló que sostiene una larga amistad con ella.

Yo vengo por el cariño tan grande y la admiración que sintió por Silvia Pinal. No es un homenaje, el homenaje yo creo que lo tiene con todo el público”, dijo Corona. “Toda una vida de ser amigas, yo la amo, la quiero de verdad, es como parte de mi familia”, añadió Andere.

Foto: Película 'Viridiana' de Luis Buñuel
Foto: Película 'Viridiana' de Luis Buñuel

Norma Nazareno opinó que Silvia Pinal debería tener un homenaje especial en Bellas Artes debido a su impecable trayectoria artística y la enorme cantidad de méritos que ha hecho en la industria del entretenimiento nacional, pues además de sus aportes en el cine y telenovelas, la actriz también figuró como pionera del teatro musical y la producción de programas.

En la década de los 60, Silvia Pinal ganó una Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine Cannes por su papel en Viridiana, otra película de Luis Buñuel donde participó. Incluso se le llegó a reconocer como la musa del director español debido a las colaboraciones que hicieron juntos.

SEGUIR LEYENDO: