“Esto es muy grande para mí”, así reaccionó Danna Paola a su primera nominación a los Latin Grammy

La intérprete de “Mala Fama” fue nominada a la categoría de mejor “Álbum vocal Pop”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram y captura de pantalla de Twitter: @dannapaola y @latingrammys)
(Foto: Instagram y captura de pantalla de Twitter: @dannapaola y @latingrammys)

Danna Paola ha alcanzado uno de los logros más grandes de un artista musical al estar nominada a los Latin Grammy´s con su álbum: K.O (Knock Out) en la categoría de mejor Álbum vocal Pop.

Esta es la primera nominación a los Latin Grammy´s de la intérprete quien se ha encargado de sacar éxitos como “Mía” y “Kaprichosa” en este año.

Desde sus Instagram, Danna Paola dio a conocer la noticia dejando entrever la emoción y felicidad que sintió al saber los frutos que está rindiendo su disco y agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en la creación de K.O.

Mi primera nominación en Latin Grammys K.O. “Mejor Álbum Vocal Pop” WHAAAAAT! De verdad esto es muy grande para mi, gracias gracias Latin Grammys por esta nominación”, escribió junto a la portada.

(Captura: @dannapaola/instagram)
(Captura: @dannapaola/instagram)

K.O se ha logrado destacar entre los álbumes latinos y aunque fue filtrado antes de su estreno, logró vender miles de copias y millones de reproducciones en plataformas de streaming, haciendo que la cantante se coloque como una de las artistas latinas más escuchadas en las plataformas de Streaming.

Danna Paola ha reaccionado emocionada a su nominación en su cuenta de Instagram, en donde escribió: " Estoy en Shock...” y “WHAAAAT” en dos historias que publicó en donde se anuncia su nominación.

El disco fue publicado con: Universal Music México, contando con 11 canciones y la participación de la misma Danna Paola como compositora, así como: Aitana, Saak, Sebastián Yatra, Raquel Sofía, Stefano Vieni, Kathryn Guerra, Carlos Rosas, entre otros.

“Knock Out” es el único álbum femenino en estar nominado a la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop”, compitiendo directamente con artistas como: Andrés Calamaro, Camilo, Pedro Capó y Reik.

Esta fue la reacción de Danna Paola al enterarse de sus nominaciones para los Latin Grammys (Foto: Instagram: @DannaPaola)
Esta fue la reacción de Danna Paola al enterarse de sus nominaciones para los Latin Grammys (Foto: Instagram: @DannaPaola)

Los fans de Danna Paola también reaccionaron emocionados y felices por la nominación de Danna, apoyando y esperando a que Danna se lleve el premio en la noche de la premiación.

Para esta edición de los premios, la Academia Latina de la Grabación recibió más de 20.000 postulaciones, rompiendo un récord en este 2021.

Otras artistas femeninas que se encuentran nominadas a los Latin Grammy´s son: Mon Laferte, Paloma Mami, Nathy Peluso, Karol G, e incluso Selena Gómez, que se encuentra nominada en la categoría: “Mejor Video Musical versión Corta” con su tema De una Vez.

REVELACIÓN fue el EP debút en español de Selena Gómez (Foto: Instagram: @Selenagomez)
REVELACIÓN fue el EP debút en español de Selena Gómez (Foto: Instagram: @Selenagomez)

Por otra parte, en las nominaciones se destacan artistas como Camilo que arrasó con 10 nominaciones, incluidas: Canción y Grabación del año, por “Vida de rico”, y Álbum del año por “Mis manos”, seguido del artista dominicano: Juan Luis Guerra, quien cuenta con 6 nominaciones.

Cabe destacar que el rosarino Fito Páez recibirá el Premio a la Excelencia Musical de este año. El premio, se le otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

También se le rendirá tributo a la carrera y vida del cantante panameño: Rubén Blades, quien también cuenta con dos nominaciones a la premiación.

Entrega de los 20 Grammy Latino, en Las Vegas, Nevada, EEUU, el 14 de noviembre de 2019. Fito Paez. Foto de archivo. REUTERS/Danny Moloshok
Entrega de los 20 Grammy Latino, en Las Vegas, Nevada, EEUU, el 14 de noviembre de 2019. Fito Paez. Foto de archivo. REUTERS/Danny Moloshok

En el proceso de la premiación votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos.

Este año, la ceremonia tendrá un factor presencial y regresa a su casa desde hace algunos años, Las Vegas. En 2020, debido a la pandemia, la ceremonia se tuvo que trasladar a la ciudad de Miami, en donde se llevó a cabo de manera virtual, con participación de los artistas y nominados desde distintas partes del mundo.

Este año, los planes serán bastantes flexibles y contarán con mayores medidas de seguridad para todos los asistentes, incluyendo pruebas y la exigencia de vacunas contra el covid-19.

La Academia Latina realizará la 22.ª Entrega Anual de los Latin Grammy el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

SEGUIR LEYENDO: