Luis de Alba confirmó su hospitalización tras sufrir aparatosa caída

El cómico explicó cómo ocurrió el percance y explicó que permanecerá en vigilancia médica que se le practiquen los exámenes correspondientes

Luis de Alba (Foto: Archivo).
Luis de Alba (Foto: Archivo).

Luis de Alba, el cómico de televisión, sufrió una aparatosa caída que lo llevó a ser hospitalizado por una fractura ósea.

Las redes sociales digitales del humorista aclararon la información que algunos medios de comunicación ya difundían. Según palabras del propio Luis de Alba, los sucesos se dieron en la ciudad de Monterrey.

El conocido intérprete de El pirruris se encontraba en una entrevista en la zona regia donde tuvo un trompicón delicado.

Las consecuencias prominentes de este infortunio fue la fractura periprotesica del fémur derecho del cómico. La zona afectada se centraliza en la cintura.

Luis de Alba (Foto: Instagram/@luisdealbaoficial).
Luis de Alba (Foto: Instagram/@luisdealbaoficial).

Tras la caída, Luis de Alba fue trasladado de emergencia a un reconocido centro hospitalario en la ciudad de Monterrey.

El comediante informa que se le realizarán diversos estudios y habrá una inminente cirugía para revitalizar la zona impactada en el golpe.

El procedimiento es común, pero las condiciones varían según el afectado. Luis de Alba espera ser intervenido con éxito y evitar que su fractura se agrave.

Para finalizar su comunicado oficial, el comediante agradeció la preocupación que han expresado sus fanáticos y amigos del medio. Promete mantener el contacto y presentar actualizaciones cuando se den.

La publicación en su página oficial de Facebook no tardó en abarrotarse de comentarios positivos y de pronta sanación. Los seguidores esperan pronto volver a verlo en los escenarios.

Comunicado oficial (Foto: Captura de pantalla/Luis de Alba).
Comunicado oficial (Foto: Captura de pantalla/Luis de Alba).

Luis Alba García, nombre real del comediante, nació en Veracruz en 1945. Su trabajo ha estado tanto en la pantalla chica como en la grande, es decir televisión y cine. Aunque su primera incursión artística fue en las radionovelas.

El cómico expandió su espacio de maniobra para actuar también en teatro. Luis de Alba es sumamente recordado por su estoicismo para dar vida a personajes de comedia.

No sólo destaca su carrera por las interpretaciones, sino que ha sido parte del proceso creativo en la creación de persona.es Además de El pirruris, tiene en su gama actoral a Juan Cameney, Juan Penas, Peritos, etc.

Desde sus inicios televisivos compartió créditos con otros destacados del gremio humorístico de la televisión mexicana. Personajes como Eduardo Manzano, Polo Ortín y Laura Zapata son solo algunos de los nombres con los cuales trabajó.

Luis de Alba en "Corazón Grupero" (Foto: Instagram/@luisdealbaoficial).
Luis de Alba en "Corazón Grupero" (Foto: Instagram/@luisdealbaoficial).

Luis de Alba, además, es icono de la cinematografía mexicana al estar inmiscuido en cintas del llamado cine de ficheras.

De este periodo tan peculiar del séptimo arte mexicano, Luis de Alba destaca por su rol en Los verduleros, El día de los albañiles, Los gatos de las azoteas, El rey de los taxistas, entre muchas otras producciones.

En su parte de guionista, fue el encargado de las construcciones humorísticas de Picoso, pero sabroso, Los pelotones y Juan Camaney y Chiflando en la loma.

Aunque su trabajo actoral ya no residía en la pantalla grande, Luis de Alba continúo laborando en los medios artísticos. Durante los tiempos actuales, estuvo en cintas como Dos policías con suerte 3, Los choferes y más películas estrenadas exclusivamente para la televisión.

Luis de Alba junto a Roger González (Foto: Instagram/@luisdealbaoficial).
Luis de Alba junto a Roger González (Foto: Instagram/@luisdealbaoficial).

Una de sus mayores aportaciones a la cultura pop de la televisión fue el uso del lenguaje coloquial. Luis de Alba fungió como un puente entre la sociedad popular mexicana y los medios masivos.

El problema actual que acongoja a Luis de Alba no es totalmente nuevo. Según el propio comediante, la cadera lo ha fastidiado por varios años de su vida.

Durante la pandemia, explica Luis de Alba, tuvo que someterse a una cirugía preventiva. El cómico ha comentado que fue Xavier López Chabelo quien le dio el dinero para poder solventar su intervención médica.

De igual modo, El pirruris es quien tiene más contacto con el ex conductor mexicano. Afirmó que Chabelo vive relajado en Acapulco, sin ningún tipo de padecimiento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR