“Cualquier cosa que quieran y necesiten de mí”: el mensaje de Gloria Trevi a las autoridades

Después de unas breves explicaciones sobre su caso y agradecimientos a quienes la apoyan, la cantante volvió a aparecer en sus redes sociales para reiterar su cooperación con las autoridades mexicanas tras las acusaciones en su contra

Compartir
Compartir articulo
Gloria Trevi expresó su disposición para cooperar con las autoridades
Foto: Instagram/@gloriatrevi
Gloria Trevi expresó su disposición para cooperar con las autoridades Foto: Instagram/@gloriatrevi

Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por sospechas de lavado de dinero y evasión fiscal por movimientos que su empresa Great Tallent LLC realizó en territorio mexicano, acusaciones ante las cuales la cantante se ha presumido inocente.

Horas después de darse a conocer la investigación en su contra por parte de las autoridades fiscales, Gloria subió un video a su cuenta de Tik Tok para aclarar que pasado tras las rejas no tenía nada que ver con su situación actual, y para afirmar la inocencia de su marido.

Posteriormente, la cantante subió otro video para agradecer a familiares, amigos y fans que le han hecho llegar su afecto y apoyo durante la difícil situación que está viviendo, así como para mandar un mensaje de fortaleza a sus seguidores.

Gloria aseguró encontrarse bien y dispuesta a cooperar en investigaciones. (Foto: EFE/ Giorgio Viera)
Gloria aseguró encontrarse bien y dispuesta a cooperar en investigaciones. (Foto: EFE/ Giorgio Viera)

Finalmente, después de varias declaraciones que evadían el tema, la cantante utilizó la misma plataforma para hablar directamente de las acusaciones en su contra:

Cualquier cosa que las autoridades quieran y necesiten de mí para que les ayude y aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, contadores y toda esa gente que se dedica a esa situación como debe de ser, como debemos hacerlo todos los ciudadanos”, afirmó Trevi en el video y sentenció: “Lo hecho en México está bien hecho y yo soy orgullosamente mexicana”.

Gloria y su esposo administran la empresa de su propiedad en los Esados Unidos
Foto: Instagram/@armandogomez73
Gloria y su esposo administran la empresa de su propiedad en los Esados Unidos Foto: Instagram/@armandogomez73

Asimismo, Gloria agradeció por segunda vez a sus seguidores, quienes le siguen mandando numerosos mensajes de apoyo a través de las redes sociales: “Quiero que estén todos bien tranquilos, que sepan que yo estoy bien; que todo va a salir muy bien y no tienen nada porqué preocuparse”, dijo la cantante.

En el video previo, Gloria reconoció que estaba preocupada “por diversas situaciones”, y aunque no mencionó directamente la investigación en su contra, afirmó que “Es importante que me vean bien, que me vean con ánimo y fuerte, porque quiero transmitirles eso a ustedes para que se sientan igual”, contó a sus seguidores de Tik Tok.

Asimismo, la cantante realizó un “Challenge” viral en la red social, el cual consiste en responder a varias preguntas al ritmo de una canción mientras se mueven las manos en diferentes posiciones. Gloria aprovechó el formato para aclarar situaciones acerca de su pasado.

Así Gloria Trevi respondió a preguntas (Video: TikTok/@gloriatrevioficial)

Gloria respondió a varias de las preguntas frecuentes que, según la cantante, la gente le hace a menudo: “¿Cumpliste condena en la cárcel?”, a lo que contestó: “No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí absuelta”, afirmó. Además, aclaró la situación de su progenitora: “¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?”, a lo que respondió: “Injustamente, 10 meses y salió absuelta”.

De la misma forma, defendió a su esposo, el empresario Armando Gómez, quien está involucrado en los presuntos delitos fiscales, pues se le preguntó: “Ahora dicen que tu esposo y tú evaden impuestos”, a lo que contestó: “Nunca, ¡yo soy fuente de trabajo!”.

Gloria Trevi y su esposo manejan la empresa Great Tallent LLC, la cual opera en Texas, Estados Unidos, por lo que paga los impuestos generados por sus ganancias al Servicio de Ingresos Internos (Internal Revenue Service, IRS) de aquél país.

A pesar de que la empresa funcione en territorio estadounidense, varias de sus operaciones se han realizado en suelo mexicano, por lo que se sospecha que se haya cometido en varias de ellas fraudes por un total de alrededor de 20 millones de dólares, unos 400 millones de pesos mexicanos.

SEGUIR LEYENDO: