Drake Bell reapareció tras las acusaciones en su contra por acoso de menores

El actor estadounidense explicó cuáles fueron las razones que lo orillaron a declarase culpable y descartó que las declaraciones fueran verdaderas

Compartir
Compartir articulo
El cantante y actor estadounidense Drake Bell. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
El cantante y actor estadounidense Drake Bell. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Drake Bell, exestrella de Nickelodeon, reapareció en redes sociales para brindar una explicación sobre el proceso legal que atravesó hace unos meses tras las acusaciones que recibió en su contra por acoso sexual de menores.

Hace un par de meses, el juez Timothy McCormick del Tribunal de Causas Comunes del condado de Cuyahoga, sentenció al cantautor californiano a dos años de libertad condicional después del largo proceso de investigación que atravesó por la denuncia que hizo un joven, quien actualmente tiene 19 años.

Tras el escándalo, el protagonista de Drake y Josh utilizó su perfil de Instagram para mandar un sensible mensaje a todos sus seguidores de la plataforma y fans. A través de la publicación, el actor de 35 años aseguró que las acusaciones en su contra fueron falsas.

Drake Bell reapareció tras acusaciones en su contra

Nunca fui arrestado, nunca fui a la cárcel. Para mí ha sido atravesar por una investigación durante tres años sobre cada declaración falsa que se ha hecho y no soy yo quien les está diciendo que las declaraciones son falsas, el Estado de Ohio ha probado que son falsas”, declaró.

El intérprete de Found a way mencionó que después de la ardua investigación en su contra, fueron las autoridades quienes resolvieron el caso y él puede estar tranquilo en su casa junto a su esposa y su pequeño hijo.

Bell también externó cuáles fueron las causas que lo orillaron a declararse culpable. Comentó que hasta cierto punto tuvo responsabilidad al contestar mensajes de una admiradora sin saber su edad, aunque según argumenta cuando se enteró que era menor, dejó de responder, pero el acto ya estaba hecho.

El actor declaró que las acusaciones en su contra son falsas
El actor declaró que las acusaciones en su contra son falsas

No soy perfecto y cometo errores. Respondí a una fan de quien desconocía su edad y cuando supe su edad todas las conversaciones y comunicación pararon (...) y por eso me declaré culpable, fueron mensajes de texto imprudentes e irresponsables”, aseguró.

El cantante estadounidense mencionó que decidió tomar el acuerdo que le ofrecía la fiscalía ante la situación, pues era la manera de terminar con el proceso en su contra lo antes posible y así pudiera seguir adelante.

De igual manera, aclaró que dichos mensajes nunca hubieron imágenes de carácter sexual y descartó algún acercamiento físico, por lo que la querella en su contra sólo fue por lo dicho en el texto.

Tras la polémica que se generó por la denuncia en su contra, Drake Bell se dejó ver con su esposa y su bebé
Photo © 2021 Mega/The Grosby Group
Tras la polémica que se generó por la denuncia en su contra, Drake Bell se dejó ver con su esposa y su bebé Photo © 2021 Mega/The Grosby Group

Drake Bell reconoció que en algún momento llegó a coincidir con la seguidora que lo acusó durante algunos eventos que dio, pero no la reconoció, por lo convivió al igual que con sus demás fans.

El cantautor comentó que optó por subir un video porque consideraba necesario aclarar ciertos puntos que se llegaron a decir sobre él, como que se había mudado a México y se había cambiado el nombre después de que saliera a la luz la denuncia.

“Muchas de las noticias que han escuchado, la mayoría de las que escucharon recientemente son completamente falsas y erróneas. Siento que ustedes merecen y yo les debo una explicación. No cambié mi nombre y, aunque amo y amaría hacerlo, nunca me mudé a México, nunca he sido residente ni ciudadano de México”, dijo.

El actor fue una estrella de Nickelodeon por su serie "Drake y Josh"
Foto: Hoy / Las Estrellas - captura de pantalla.
El actor fue una estrella de Nickelodeon por su serie "Drake y Josh" Foto: Hoy / Las Estrellas - captura de pantalla.

Al final, el intérprete de Fuego lento extendió un agradecimiento para todas aquellas personas que no se dejaron llevar por las mentiras que circulaban en internet e hicieron su propia investigación sobre su caso.

Sólo quiero decir gracias a todos ustedes por quedarse conmigo, los amo y los veré pronto”, concluyó agradeciendo a sus fans que lo siguieron apoyando.

Según las declaraciones de la víctima, recibió los mensajes de acoso desde los 12 años, a los 15 fue cuando el actor supuestamente comenzó con temas sexuales. Ahora, una vez que se declaró culpable, Drake Bell tendrá que pasar dos años de libertad condicional.

SEGUIR LEYENDO: