A cuánto asciende la fortuna de Maribel Guardia

La actriz no sólo ha forjado una millonaria cantidad a base de trabajo en el mundo del espectáculo, pues aprovechó su cuerpo de envidia para poder asegurar sus piernas por una exorbitante cantidad

Compartir
Compartir articulo
Llegó a México desde Costa Rica con sólo 19 años, y a partir de ese momento, un llamado al CEA de Televisa le cambió por completo la vida (Foto: Instagram de Maribel Guardia)
Llegó a México desde Costa Rica con sólo 19 años, y a partir de ese momento, un llamado al CEA de Televisa le cambió por completo la vida (Foto: Instagram de Maribel Guardia)

Maribel Guardia es una de las más conocidas, talentosas y bellas conductoras en México. La costarricense de 62 años inició su carrera como modelo. Con sólo 19 años, logró obtener el título de Miss Costa Rica y el honor de participar en Miss Universo, certamen que se celebraría en Acapulco, México.

En él no obtuvo tan buena suerte, pues sólo fue nombrada Miss Fotogénica. No obstante, obtuvo algo que la marcaría de por vida. Televisa, al ver el potencial de Maribel del Rocío Fernández García, su verdadero nombre, le ofreció una beca para estudiar actuación, canto y baile en la Academia de Sergio Bustamante, hoy conocida como Centro de Educación Artística (CEA).

A partir de ese momento, se volvería una de las favoritas de los productores de teatro y televisión para aparecer en sus obras, telenovelas y hasta películas, con las cuales forjó una exitosa carrera que, hasta el día de hoy, lleva más de 40 años.

Dentro de sus proyectos más destacados estuvo su participación en la obra Aventurera, en el programa Sabadazo, Hoy y La Hora Pico. También logró aparecer en decenas de novelas, como El Privilegio de Amar, Serafín, Misión SOS, Amigos X Siempre, Aventuras en el tiempo y Amigas y rivales.

Su talento no sólo la colocó en grandes proyectos y la hizo obtener premios Ariel, Bravo y hasta un Grammy Latino, sino que también le hizo ganar millones de pesos, pues tantos años en la industria, sin una caída importante o veto de algún lugar, no pasaron en vano.

La actriz, cantante, modelo y conductora ya cuenta con más de 40 años de trayectoria (Foto: Instagram @maribelguardia)
La actriz, cantante, modelo y conductora ya cuenta con más de 40 años de trayectoria (Foto: Instagram @maribelguardia)

De acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, portal que da a conocer información sobre el patrimonio neto de las personalidades con base en estimaciones de información pública o con datos de primera mano de los famosos o sus representantes, la actriz, cantante, modelo y conductora ha forjado una cuenta bancaria aproximada a los USD 10 millones, cerca de 200 millones de pesos.

Y eso no es todo, pues también aprovechó los años que lleva formando su cuerpo, uno de los más envidiados en el país, para aumentar el dinero en sus cuentas bancarias.

Fue a principios de septiembre del 2020 cuando Maribel Guardia detalló que, a los 61 años de edad, logró asegurar sus piernas por una exorbitante cantidad de USD 2 millones, un aproximado de 40 millones pesos que podrían irse directo a sus arcas personales.

Esta decisión la tomó en 2009, cuando sufrió una lesión que puso en duda su participación en Aventurera. En ese entonces, mencionó que sus piernas eran la parte del cuerpo que más adoraba, y aunque no creía que fueran las más caras, sí eran las más vistas, por lo que las aseguró por una millonada.

Claro que esos millones no se gastan solos. La lujosa vida que Maribel Guardia se costea ha salido de su empeño en el mundo del espectáculo. Con su fortuna también logró construir un patrimonio, el cual está enmarcado por una lujosa mansión que mostró en 2019 para un video de Grupo Habitat.

Maribel Guardia cuenta con dos clósets de habitación completa para su guardarropa (Foto: Instagram / @maribelguardia)
Maribel Guardia cuenta con dos clósets de habitación completa para su guardarropa (Foto: Instagram / @maribelguardia)

“Esta casa para mí es como un templo, es donde comparto los momentos, donde estoy realmente muy contenta, en paz, y que puedo estar más relajada con mi familia, con mis perritos que los amo”, mencionó Guardia.

Cuenta con un enorme jardín lleno de árboles y flores que utiliza para meditar, y que fue el parque de juegos privado para su hijo Julián, cuando éste era un pequeño. El camino verde contrasta con una fachada completamente blanca y llena de ventanales que deja ver algunos detalles de adentro.

También tiene un gimnasio equipado por completo para mantener esa envidiable figura, dos clósets que utilizan dos habitaciones enteras: uno para su vida diaria y otro especial para sus looks de televisión. Además, su sala está completamente adornada con pinturas, esculturas y hasta un piano de cola blanco.

Seguramente Maribel Guardia continúe su carrera por muchos años más y las regalías de sus canciones y retransmisiones se acumulen para aumentar su fortuna. Sólo es cuestión de esperar.

SEGUIR LEYENDO