“Se parecen”: el error de Andrea Escalona por confundir a Miguel Hidalgo con Benito Juárez

La equivocación de cultura histórica tuvo lugar en el programa Hoy, cerca de la celebración por el inicio de la lucha por la Independencia de México

Compartir
Compartir articulo
La presentadora confundió a los personajes históricos (Fotos: Gobierno de México // Instagram @andyescalona_ // Secretaría de Cultura)
La presentadora confundió a los personajes históricos (Fotos: Gobierno de México // Instagram @andyescalona_ // Secretaría de Cultura)

La equivocación tuvo lugar el 14 de septiembre, dentro del programa Hoy se organizó una dinámica llamada Pásale al pizarrón, donde los presentadores deben ordenar unos vasos, memorizar tres preguntas que deberán responder con un plumón y finalmente presionar un botón para que sus respuestas sean revisadas.

En la ronda donde participaron Andrea Escalona y Andrea Legarreta, las preguntas fueron con temática del mes patrio, es decir: “¿Dónde se posó el águila del Escudo Nacional?” “¿Cuál es el platillo que representa los colores de la bandera?” y “¿Quién es el padre de la patria?”.

La primera en accionar el botón fue Andrea Escalona y al momento de revisar, sus primeras dos respuestas estuvieron bien, lo que causó conmoción entre sus mismos compañeros fue que señaló al ex presidente Benito Juárez como el padre de la patria. El nombre correcto era Miguel Hidalgo, quien hizo un llamado a la población para comenzar la guerra de Independencia.

El concurso se llama Pásale al pizarrón (Video: YouTube/Hoy)

El conductor Raúl Araiza realizó un comentario al respecto y le dijo de forma irónica “Ahora pone Benito Juárez, ya casi pone Messi”. Mientras esperaba su turno para verificar, Andrea Legarreta gritó “Se equivocó, se equivocó con el padre de la patria”. Para defenderse, Andrea Escalona argumentó que los personajes históricos “se parecen”.

El asunto no terminó ahí pues diversos usuarios de redes sociales se encargaron de mofarse de su error, pues mencionaron que se trataba de un conocimiento de primaria y que era un dato muy importante como para olvidarlo.

“Ya saquen de Hoy a la Escalona esta bien ignorante y es muy déspota”, “ajajaja eso es de primaria, y todavía dice que se parecen, que ignorante y que vergüenza” y “Escalona me haces reír” fueron algunos de los comentarios en el canal de YouTube del programa. De igual forma algunos internautas compartieron memes antes de que terminara la emisión.

Así fue el error en el programa (Foto: Programa Hoy)
Así fue el error en el programa (Foto: Programa Hoy)

El 15 de septiembre los presentadores de Hoy se caracterizaron como personajes de la lotería mexicana. Por otra parte, el matutino Hoy comenzó el pasado 13 de septiembre a transmitir el casting para la segunda temporada de Las Estrellas Bailan en Hoy.

A unos días de que llegó a su final la primera temporada del concurso de baile que se transmitió a lo largo de 10 semanas durante el programa matutino de Televisa, la conductora de Hoy, Andrea Rodríguez, confirmó que habría una segunda emisión prevista para finales de este 2021.

Por el momento, se sabe que se repetirán los mismos jueces de la primera temporada, es decir Lolita Cortés, quien se caracteriza por sus duras críticas, Andrea Legarreta, denominada como Jueza de caramelo y Latin Lover, quien recientemente informó sobre su contagio de COVID-19.

Los jueces del mini reality (Foto: @programa_hoy/Twitter)
Los jueces del mini reality (Foto: @programa_hoy/Twitter)

Según lo informado por la conductora Galilea Montijo, al menos dos participantes ya estarían dentro de la dinámica. De igual forma comentó que Shanik Berman podría formar parte de los concursantes, pero que todavía no ha sido seleccionada en el casting.

En el sitio oficial de Las Estrellas, la expectativa se acrecienta pues las notas del mismo canal plantearon la posibilidad de que Mariana Echeverría baile junto a Lambda García. Por otra parte, se sabe que la influencer Kenia Os recibió una invitación por parte de Hoy para participar, al momento se desconoce si la también cantante aceptó demostrar sus aptitudes de baile.

Hace algunos meses, en entrevista con la revista Tvynovelas, Andrea Rodríguez confesó algunos detalles de la nueva entrega y habló sobre sus momentos favoritos durante la transmisión de esta primera entrega en la que resultaron ganadores el conductor Lambda García y Mariana Echeverría.

SEGUIR LEYENDO: