Socio de Larry Ramos declaró en contra de Ninel Conde ante el FBI

El ex colaborador del empresario contó cómo fue que se enteró de la participación de Ninel en el manejo del dinero que obtuvo tras defraudar a más de 200 personas por alrededor de 26 millones de dólares

Ninel Conde estaría involucrada en la estafa de Larry Ramos
(Foto: Ninel Conde / Instagram)
Ninel Conde estaría involucrada en la estafa de Larry Ramos (Foto: Ninel Conde / Instagram)

En una entrevista para el programa Chismorreo, el empresario nicaragüense Norian Moncada reveló nuevos detalles del caso de Larry Ramos, los cuales inculparían a su actual esposa Ninel Conde, a pesar de que la cantante y el empresario habían negado que ella estuviera enterada del asunto.

El ciudadano nicaragüense es la primera persona que inculpa públicamente a Ninel en el caso de Larry Ramos, pero rumores previos ya sostenían que la cantante mexicana estaba siendo investigada por el FBI debido a su cercanía con el empresario detenido en Miami hace unos meses.

Moncada presentó una demanda en contra de Larry Ramos por extorsión e incluyó en su declaración a Ninel Conde, pues ella le habría ayudado a mover el dinero ilícito en México.

“Larry me confesó que el dinero que había obtenido por defraudar todo este tiempo, lo tenía distribuido en diferentes países, una parte en España, otra en Colombia y otra la tenía su actual esposa Ninel Conde”, afirmó el empresario.

La cantante estaria guardando dinero para su esposo en México
(Foto: ninelconde / Instagram)
La cantante estaria guardando dinero para su esposo en México (Foto: ninelconde / Instagram)

Norian afirmó que se sintió presionado y extorsionado por una petición de Larry: “Me ofreció revivir la sociedad que teníamos en Nicaragua para demandarme, y yo en una mediación que le entregara 350 mil dólares, que él me regresaría después a través de una tercera persona”, afirmó.

Según el programa Chisme no Like, la persona que le entregaría el dinero a Norian Moncada sería Ninel Conde, pues tendría en su posesión parte del dinero que Larry transfirió a diversas cuentas en más de 6 mil transacciones.

De la misma forma, afirmaron que Ninel habría estado involucrada en otros movimientos con los que intentó lavar dinero para Larry, como lo fue la compra de una camioneta Mercedes a Lorenzo Méndez.

Ninel Conde y Larry Ramos habían negado la participación de la cantante en los asuntos del empresario (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)
Ninel Conde y Larry Ramos habían negado la participación de la cantante en los asuntos del empresario (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)

Para la transacción, Ninel le habría pedido 25 mil dólares en efectivo a una de sus empleadas, la cual también estaría siendo investigada por el FBI. La cantante se trasladó a la ciudad fronteriza de Laredo para efectuar la compra y posteriormente llevó el vehículo a Miami, en el cual se rumora habría llevado una gran cantidad de efectivo.

Larry Ramos fue detenido en abril pasado después de que el FBI lo interceptó en el aeropuerto de Miami, donde se disponía a viajar con Ninel. Posteriormente una persona pagó la fianza de 50 mil dólares, por la que hoy se encuentra en arresto domiciliario con un grillete que informa constantemente de su ubicación a las autoridades.

Presuntamente Ninel pagó la fianza de Lorenzo
(Foto: Instagram / Ninel Conde)
Presuntamente Ninel pagó la fianza de Lorenzo (Foto: Instagram / Ninel Conde)

El empresario defraudaba a sus víctimas haciéndoles creer que ganarían un 4% anual de la cantidad que desembolsaran. Larry presuntamente manejaría el dinero desde una aplicación que monitorea el mercado para obtener datos de las mejores inversiones.

Entre las personas que fueron estafadas por Larry se encuentran Alejandra Guzmán y su ex manager, quienes dieron a Larry 4 millones de dólares y 300 mil dólares respectivamente. La artista presentó una demanda en contra del empresario a finales del año 2019 y aún no obtiene respuesta pues él intentó llegar a un acuerdo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR