Ninel Conde podría estar involucrada en los negocios turbios de Larry Ramos

La cantante estaría involucrada en lavado de dinero al comprar un vehículo a Lorenzo Méndez en México que posteriormente llevó a Miami, y con el transporte de fuertes cantidades de efectivo para su esposo entre los dos países

Compartir
Compartir articulo
Ninel Conde estaría siendo invetigada por el FBI
Fotografía Instagram: ninelconde
Ninel Conde estaría siendo invetigada por el FBI Fotografía Instagram: ninelconde

Según documentos obtenidos por Elisa Beristain y Javier Ceriani del programa Chisme no Like, las autoridades de Estados Unidos ya estarían investigando a Ninel Conde y Lorenzo Méndez por su presunta complicidad en el caso de Larry Ramos, quien es acusado por más de 200 personas de fraude.

Ninel estaría involucrada en el movimiento de grandes cantidades de dólares en efectivo entre la frontera de México y Estados Unidos según audios grabados por una fuente cercana a Larry, quien sólo ha sido identificado por el nombre José y por su nacionalidad nicaragüense.

De la misma manera, Ninel habría comprado en efectivo a Lorenzo Méndez una camioneta Mercedes en la ciudad fronteriza de Laredo, esto con el fin de lavar dinero para el empresario que hoy se encuentra en prisión domiciliaria en Miami.

Ninel Conde habría estado lavando dinero para Larry Ramos (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)
Ninel Conde habría estado lavando dinero para Larry Ramos (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)

Presuntamente Ninel habría solicitado a sus empleadas en México 25 mil dólares en efectivo para realizar el intercambio, por lo cual sus colaboradoras en el país y los Estados Unidos también podrían estar siendo investigadas por el FBI.

Según José, Larry confesó ser culpable del crimen, lo cual grabó en un audio por sus propios medios, pero no puede ser presentado como evidencia en Estados Unidos debido a que sólo el FBI tiene permitida dicha práctica.

Ramos habría solicitado a José una transferencia de 350 mil dólares, los cuales afirmó después se los haría llegar en efectivo con Ninel, lo cual confirma que ella sabía de sus negocios y transportaba dinero para él.

La cantante transportó presuntamente grandes cantidades de efectivo entre México y Estados Unidos
(Foto: Ninel Conde / Instagram)
La cantante transportó presuntamente grandes cantidades de efectivo entre México y Estados Unidos (Foto: Ninel Conde / Instagram)

También confesó presuntamente que los 26 millones de dólares que recaudó en su fraude piramidal, estarían escondidos en Colombia, su país natal, Panamá, paraíso fiscal que colinda con el país sudamericano y en México, donde Ninel Conde tiene propiedades.

Fue en abril de este año cuando se dio a conocer la noticia del arresto de Larry Ramos en Estados Unidos a causa de más de 200 denuncias en su contra en México y Estados Unidos por fraude.

Larry engañaba a sus víctimas con un fraude de esquema piramidal en el cual les pedía una suma de dinero para administrarla desde una aplicación que contenía un algoritmo con el cual realizaba movimientos de inversión y depósito de dinero, lo cual generaba una ganancia del 4 por ciento anual, según el colombiano.

Alejandra Guzmán está entre las víctimas de Larry Ramos (Foto: Instagram/@laguzmanmx)
Alejandra Guzmán está entre las víctimas de Larry Ramos (Foto: Instagram/@laguzmanmx)

Entre las víctimas del empresario se encuentran Alejandra Guzmán y varios de sus ex colaboradores, la cantante habría invertido 4 millones de dólares según el periódico Los Angeles Times, mientras que su ex manager desembolsó la cantidad de 300 mil dólares.

Alejandra Guzmán inició un proceso Legal en diciembre de 2019 en Miami para intentar recuperar su dinero, según la cantante, Ramos se había acercado a sus víctimas para llegar a un acuerdo después de que el caso comenzó a tomar relevancia en los medios.

Larry Ramos fue arrestado en abril
Foto: Chisme No Like.
Larry Ramos fue arrestado en abril Foto: Chisme No Like.

Tras la detención de su esposo, Ninel Conde mandó un comunicado a la prensa, donde afirmó que ella no tenía nada que ver en el caso y deseaba que se solucionara rápidamente: “La relación personal entre ellos nunca estuvo vinculada a ninguna sociedad de negocios o de otra índole”, se leyó en el documento.

Tras el arresto de Larry, una persona cerca a él, quien se rumora fue Ninel, pagó la fianza de 50 mil dólares para que el colombiano obtuviera su libertad. En este momento se encuentra en un hotel de Miami con un monitoreo vía GPS las 24 horas del día.

SEGUIR LEYENDO: